¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

NFLDraft2020

NFL Draft 2020: La nueva generación de quarterbacks

Indigo Staff

Aunque no tuvieron los reflectores de otros años, los quarterbacks tomados en la primera ronda del Draft están marcados a destacar en la NFL


Abr 27, 2020
Lectura 4 min
portada post

Las expectativas en la primera ronda del Draft de la NFL no fueron tan altas con los quarterbacks disponibles, pues la mayoría de los equipos tiene bien cubierta esa posición, pero aquellos necesitados por tener un buen mariscal de campo sí dieron de qué hablar en la ceremonia virtual de este jueves.

También con la agencia libre plagada de pasadores de calidad, algunos de ellos todavía disponibles como Cam Newton, los equipos se centraron más en cubrir otras posiciones en las que les urge tener buenos jugadores, principalmente en la defensiva.

Aunque salieron tres quarterbacks en el Top 10 de la primera ronda, los expertos coincidieron en que el ala defensiva Chase Young, tomado por los Pieles Rojas de Washington, Isaiah Simmons, linebacker escogido por los Cardenales de Arizona y el tackle defensivo Derrick Brown, seleccionado por las Panteras de Carolina son los mejores jugadores que estuvieron disponibles.

Sin embargo, los quarterbacks que llegarán a la NFL para intentar destacar y meterse en una generación joven que ya luce en el emparrillado, como Kyle Murray, Pat Mahomes, Lamar Jackson, principalmente, y son los siguientes:

Joe Burrow

El tiro estaba más que cantado para que Burrow fuera la primera selección del Draft 2020 y su destino son los Bengalíes de Cincinnati, el equipo que tuvo la peor marca del año pasado. El ganador del Trofeo Heisman 2019 tendrá la responsabilidad de encabezar la reconstrucción del equipo naranja.

La historia colegial de Burrow estuvo marcada por altibajos, y aunque en algún momento lo llegaron a considerar entre los que no tenían nivel para destacar en la NCAA y llamar la atención de la NFL, poco a poco fue subiendo de nivel hasta ser campeón con la LSU.

Tua Tagovailoa

El pasador de origen samoano también tenía su futuro más que definido desde antes de llegar a la ceremonia virtual, pues los Delfines de Miami estaban más que convencidos de llevarse a la figura de la universidad de Alabama.

Tua tiene la peculiaridad de lanzar a la zurda, una característica especial y poco explotada en la NFL; sin embargo, él es diestro de nacimiento, pero su padre lo obligó a utilizar el brazo izquierdo para jugar futbol americano, así como en otros deportes, principalmente futbol y beisbol, lo han hecho otro jugadores.

El problema con Tagovailoa no es no ser zurdo natural, sino las constantes lesiones que ponen en entredicho que pueda triunfar con los Delfines, pues hasta el año pasado él era el prospecto a ser el ‘first pick’ pero a finales del año pasado se fracturó la cadera y le cedió el puesto de honor a Burrow.

Justin Herbert

Aunque no tuvo la publicidad  de los dos anteriores, Herbert cuenta con talento para pelear por ser el mejor quarterback de esta generación. Sus 10 mil yardas y más de 100 touchdowns con los Ducks de Oregon lo confirman.

Herbert llegará a la NFL con una tarea muy complicada, cubrir el hueco dejado por Philip Rivers en los Cargadores de Los Angeles, hacer una dinastía como la hizo el veterano jugador que se fue a Indianapolis, y conseguir lo que Rivers nunca pudo, llegar al Super Bowl para rematar una gran trayectoria.

Jordan Love

Enfocados en las demás posiciones, tuvo que llegar el pick 26 con los Empacadores de Green Bay para tener otro quarterback. El joven Jordan Love, quien está contemplado para ser el heredero de Aaron Rodgers.

Esta selección fue muy polémica, pues Rodgers habría pedido que le consiguieron refuerzos a la ofensiva, pero el equipo prefirió escoger a alguien que le haga sombra, lo que podría desatar un problema de Aaron con Love como en su momento en los Patriotas lo tuvo Tom Brady con Jimmy Garoppolo.

 

También puedes leer: Bengalíes se llevan al prospecto Burrow en la más extraña edición Draft de la NFL


Notas relacionadas

Abr 23, 2020
Lectura 4 min

Comentarios