¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

NFLDraft2020

Momento del gran salto de universitarios a la NFL

Manuel Sebreros

La selección de los jugadores universitarios para llegar a la liga profesional de futbol americano será peculiar por las condiciones actuales de salud y con alta expectativa por la primera ronda


Abr 23, 2020
Lectura 4 min
portada post

Como cada año, la atención en el Draft estará centrada en los mejores prospectos universitarios que buscan el sueño de llegar a la NFL, pero esta vez, debido a la situación de emergencia sanitaria en Estados Unidos, la selección de los jugadores se llevará a cabo, como ya lo hizo la WNBA, de manera virtual.

Para esta edición la NFL tenía preparado un show para darle cada vez mayor interés mediático al Draft, no obstante, la organización intentará que el mundo virtual sea un aliado para el espectáculo.

El aislamiento social por el coronavirus alcanzó a afectar a los prospectos universitarios, luego de que al menos 30 de ellos no participaron en el Combine de marzo, pero enviaron videos de una práctica conjunta en la que ejecutaron los ejercicios correspondientes.

En lo deportivo, este Draft contará con una generación llamativa en todas las posiciones, aunque suele ser la de quarterback la que se roba la atención, y en este caso hubo un cambio radical, pues hace tiempo era el zurdo Tua Tagovailoa el favorito para el ‘first pick’, pero una lesión en la cadera lo afectó, por lo que ahora se prevé que sea Joe Burrow el primero en ser tomado.

De ocurrir así, Burrow sería el nuevo mariscal de campo de los Bengalíes de Cincinnati, equipo que tiene la primera selección al haber tenido la peor marca en la temporada pasada.

Además de Burrow y Tagovailoa hay por lo menos una decena de pasadores universitarios con características interesantes para los equipos de la NFL, en un momento en el que no muchos requieren de cubrir esa posición, puesto que la agencia libre está muy movida en cuanto a quarterbacks.

“(Joe Burrow) me llamó para preguntar sobre algunas cosas que intenté hacer como novato y que, quizá, él pudiera aplicar en su carrera en la NFL y parece que será con los Cincinnati Bengals. Le dije, ‘Mira, Joe, va a haber huecos. Hubo una razón por la que los Colts seleccionaron primero aquél Draft. Hay una razón por la que los Bengals van a reclutar primero este año’ (haber sido los equipos más malos)”, dijo Peyton Manning, quien fue el primer pick en 1998.

Otros jugadores que suenan para ser tomados en la primera ronda se encuentran los receptores Jerry Jeudy, Henry Ruggs III y CeeDee Lamb, así como los defensivos Chase Young, Isaiah Simmons, Derrick Brown y Jeff Okudah.

El orden de los equipos se determina por su marca en la campaña anterior, así como en los intercambios que hagan con los demás por el canje de jugadores, por lo que Cincinnati, Washington, Detroit, Gigantes de Nueva York, Miami, Cargadores de Los Ángeles, Carolina, Arizona, Jacksonville y Cleveland serán los primeros 10 en entrar en escena.

Los retos de los universitarios en el draft

En el tema deportivo, el principal reto que se contempla con especial atención es lo que hagan los Patriotas de Nueva Inglaterra, tras la salida de Tom Brady a los Bucaneros de Tampa Bay se especula que Bill Belichick podría ir a buscar un pasador como ocurrió en el año 2000 con el legendario seis veces campeón de la NFL.

Los Patriotas tienen la selección 23 en la primera ronda; sin embargo, la experiencia con Brady recuerda que fue tomado en una selección muy avanzada, por lo que podrían volver a tomar un quarterback de bajo perfil pero con mucho talento para explotar.

Originalmente el Draft se llevaría a cabo en Las Vegas, ciudad que dará la bienvenida a los Raiders para la siguiente temporada, pero la pandemia de coronavirus canceló los planes de la NFL.

La transmisión ahora será un reto para NFL Network y la cadena ESPN, pues se contempla que pueda haber hasta 180 lugares remotos para dar a conocer el destino de las futuras estrellas de la NFL.

También puedes leer: Selecciones en el draft de WNBA virtuales


Notas relacionadas

Abr 27, 2020
Lectura 4 min

Comentarios