Nadal, a tres victorias de romper el histórico título 21 de Grand Slam

El español derrotó en tres sets a Adrian Mannarino y de esta manera se aseguró un puesto en los Cuartos de final del Abierto de Australia por ocasión 14
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

Tras salvar cuatro puntos de set y no lograr convertir los primeros seis que tuvo a su alcance, Rafael Nadal logró por fin un “tiebreaker” para asegurarse un puesto en los Cuartos de final del Abierto de Australia por ocasión 14.

Y ahora, tras una victoria 7-6 (14), 6-2 y 6-2 en cuarta ronda sobre el también zurdo Adrian Mannarino, Nadal está a tres victorias de lograr su título 21 del Gran Slam, un récord del tenis masculino individual.

“El primer set tuvo mucha emoción”, dijo Nadal. “Podía pasar cualquier cosa. Tuve un poco de suerte al final. Tuve oportunidades, él también tuvo muchas ocasiones”.

Nadal se enfrentará ahora al canadiense Denis Shapovalov, de 22 años, que ganó 6-3, 7-6 (5), 6-3 al medallista olímpico de oro Zverev en la pista Margaret Court menos de una hora después para pasar a cuartos en Australia por primera vez.

El español está igualado ahora con John Newcomb en el segundo puesto de más Cuartos de final disputados en Australia, uno por detrás de los 15 de Roger Federer.

Lee también: Naomi Osaka es eliminada del Abierto de Australia; Nadal avanza

También es la ocasión 45 en la que el español llega a Cuartos de final en un torneo del Grand Slam, por detrás de los 58 de Federer y los 51 de Novak Djokovic y comparte el título de 20 títulos major con ambos; sin embargo, es el único de los tres que juega en esta edición del torneo.

Por otra parte, la primera preclasificada, Ash Barty, avanzó también a Cuartos de final por cuarto año en fila al derrotar a la estadounidense de 20 años Amanda Anisimova por 6-4, 6-3. Aaspira a ser la primera mujer australiana que gana el Grand Slam de su país desde 1978, y ha pasado las primeras cuatro rondas sin perder un set.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil