Muguruza se mete a las Semifinales del AKRON WTA Finals 2021

La española venció por doble 6-4 a la estonia Anett Kontaveit, quien vio cortada su racha de 12 victorias al hilo. Karolina Pliskova, eliminada
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

Garbiñe Muguruza puso fin a la racha de 12 victorias en fila de Anett Kontaveit al vencerla el domingo 6-4, 6-4 y de esta manera avanzar a las semifinales del AKRON WTA Finals 2021.

Muguruza, que disputará sus primeras Semifinales de este torneo desde 2015, necesitaba ganar para avanzar a esas instancias a costa de la subcampeona de Wimbledon Karolina Pliskova.

Kontaveit de antemano había asegurado su boleto a las semifinales antes de su último partido de la fase de grupos.

Muguruza cobró venganza de una derrota ante Kontaveit, que la doblegó en apenas 48 minutos en los Cuartos de final de la Copa Kremlin de Moscú el mes pasado.

La española rompió el servicio de su rival temprano y luego rescató dos break points para llevarse el primer set frente a Kontaveit, que nunca pareció establecerse en el duelo nocturno.

El torneo se juega bajo un formato de round robin en el que los dos mejores lugares de cada grupo llegan a las semifinales.

Los choques entre las últimas cuatro se llevarán a cabo el martes, y la final está programada para el miércoles en el Centro Panamericano de Tenis de Zapopan.

Lee también: Paula Badosa se acerca a las Semifinales en la WTA Finals

Por su parte, la checa Pliskova había remontado para derrotar 0-6, 6-4, 6-4 a Barbora Krejcikova y permanecer en la pelea por un boleto para las semifinales.

Pliskova, tercera preclasificada, quedó eliminada por la victoria de Muguruza en el último duelo del día.

Krejcikova, la actual campeona del Abierto de Francia, terminó el torneo con marca de 0-3 y también fue eliminada.

Pliskova ahora registra un récord de 3-0 en partidos ante Krejcikova en su carrera. La checa de 29 años compitió en las Finales de la WTA por quinta ocasión, torneo en que llegó a las semifinales en 2018 y 2019.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil