México hace oficial su postulación para ser sede del Mundial 2026

Yon de Luisa, director de la Candidatura Mundialista, informó que será a partir de marzo cuando el comité conformado por los tres países comience a viajar alrededor del mundo para explicarles a las otras federaciones las razones por las que México es la mejor opción para ser la sede del Mundial
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

México hizo oficial su postulación al Mundial de 2026, luego de entregar la documentación necesaria ante la FIFA para concursar por ser la sede de la justa mundialista, en conjunto con Estados Unidos y Canadá.

Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, aseveró que con esto México demuestra tener la capacidad de albergar un tercer torneo de esta índole, además que demostrarán una mejor organización.

“Poderle decir a la FIFA y al mundo que México está listo, preparado al cien por ciento en todas sus obligaciones para poder llegar al 13 de junio a la asamblea de FIFA y decirle al mundo estamos listos, por favor denos la oportunidad de recibirlos”, comentó De María.

En tanto, Yon de Luisa, director de la Candidatura Mundialista, informó que será a partir de marzo cuando el comité conformado por los tres países comience a viajar alrededor del mundo para explicarles a las otras federaciones las razones por las que México es la mejor opción para ser la sede del Mundial.

“Hay que enfatizar que el hecho de que ya cumplamos con los estadios y que cumplamos con los requisitos no nos garantiza que ya se organizará el mundial”, aclaró de Luisa. “Este comité conjunto ya tiene un plan organizacional, pero en marzo se tiene que meter el acelerador para ir por todo el mundo y asegurar el mundial, explicarle al mundo por qué somos la mejor opción”.

Será el 13 de junio, un día antes de que comience el Mundial de Rusia, cuando se defina que país ganó la candidatura.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil