México no logra medalla en el segundo día de Juegos Paralímpicos

La Delegación Mexicana participó en tres Finales de Natación en los Juegos Paralímpicos, pero sólo Ángel Camacho acarició el podio
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

De las tres oportunidades que se tenían para obtener una medalla en natación, la Delegación Mexicana de los Juegos Paralímpicos no pudo conquistar una, ya que los atletas nacionales se quedaron lejos del podio en sus respectivas Finales y sólo Ángel Camacho, se acercó al podio.

Los primeros en tener participación fueron Ángel Camacho y Gustavo Sánchez, quienes participaron en la Final de los 100 m libres varonil, clasificación S4.

Los mexicanos tuvieron un muy buen arranque, pero a la mitad de la vuelta el nivel cambió y fueron superados, aunque Camacho fue quien más dio pelea en la recta final, ya que se quedó a un segundo del podio, pues finalizó con un tiempo de 1:27. 71.

Te puede interesar: Stefany Cristino buscará la revancha en Paralímpicos

Mientras que Gustavo Sánchez finalizó en el último lugar de la Final. Los ganadores de esta Final fueron el japonés Suzuki Tajayuki, el italiano Luigi Beggiato y el ruso Roman Zhdanov.

Para la segunda Final que México tuvo, el representante nacional, Juan José Gutiérrez Bermúdez era uno de los favoritos a medalla en la Final de los 200 m combinados varonil, clasificación SM6, pues había llegado a dicha instancia tras quedar en el primer lugar de su heat.

Sin embargo, la historia fue otra para el mexicano, ya que fue superado por 10 segundos y se quedó en la séptima posición de esta Final, donde el ganador fue el colombiano Nelson Crispín, quien además de adjudicarse la medalla de Oro impuso un nuevo récord mundial con un tiempo de 2:38.12.

Las preseas de Plata y Bronce fueron para el ruso Andrei Granichka y el chino Jia Hongguang.

Para la última participación de México en una Final de Natación en el segundo día de los Juegos Paralímpicos, la mexicana Matilde Alcázar terminó en la quinta posición de los 400 m libres, clasificación S11, con una marca se 05:24.63.

Las ganadoras de esta Final fueron la estadounidense Anastasia Pagonis, quien además de llevarse el Oro, también impuso nuevo récord mundial al finalizar con un tiempo de 4:54.49, mientras que la medalla de Plata y Bronce fueron para la representante de Países Bajos, Liesette Bruinsma y la china Cai Liwen.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil