México llevará su primera boxeadora a Tokio

Esmeralda Falcón pasará a la historia como la primera boxeadora mexicana en participar en Juegos Olímpicos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Esmeralda Falcón será la primera mujer boxeadora mexicana clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio, según dio a conocer la Federación Mexicana de la disciplina (FMB).

La FMB confirmó la histórica plaza a Tokio 2020 para la capitalina, siendo la primera representante de México en el boxeo femenil, desde su ingreso en el programa olímpico en Londres 2012.

“Hoy hemos recibido la notificación oficial de la primera plaza que en el boxeo se le asignó a nuestra pugilista de los 60 kilogramos Esmeralda Falcón Reyes, estaremos esperando en el transcurso de los próximos días, cuántas cuotas más se asignan para nuestro país, pues el proceso de clasificación aún no termina en el Task Force”, se informó en el comunicado.

El boleto a tierras niponas fue asignado por el Grupo de Trabajo de Boxeo (BTF, por sus siglas en inglés), del Comité Olímpico Internacional (COI), al determinar los criterios de clasificación a la máxima justa deportiva, tras la cancelación del Preolímpico Americano de la especialidad, en abril pasado.

En su primer ciclo olímpico, la especialista en peso ligero fue medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, y bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Luego de permanecer en pausa en el 2020 a consecuencia de la pandemia, Falcón Reyes continuó con su preparación en casa; posteriormente, se integró a sus entrenamientos en el Deportivo Galeana, bajo las órdenes de los hermanos Ramírez Palacios, y desde marzo la seleccionada retomó su proceso en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento.

También puedes leer: Zulina “La Loba” Muñoz, la mamá boxeadora que venció a la frustración | Bar Emprende

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil