Con anotaciones de Israel Reyes, Henry Martín y Erick Sánchez un elenco alterno de México goleó 3-0 a Surinam en el arranque de su participación en la Liga de Naciones de la Concacaf.

Reyes remeció primero las redes a los tres minutos, Martín amplió la ventaja con un penal a los 40.

Y Sánchez completó la goleada en el cuarto minuto de descuento del partido disputado en la ciudad norteña de Torreón.

Los mexicanos sumaron sus primeros tres puntos en el torneo y se colocaron como segundos del Grupo A.

Sólo superados por Jamaica, que suma cuatro unidades en dos fechas y es líder.

México podría tomar control del sector el martes, cuando visite a los jamaiquinos en Kingston en su segundo partido grupal.

Sólo el líder de cada sector avanza a la siguiente fase de este torneo que ahora es el clasificatorio para la Copa de Oro.

Reyes y Martín son dos de los 23 jugadores que permanecen de la convocatoria original de 38 jugadores que hizo el seleccionador argentino Gerardo Martino.

Para encarar tres partidos amistosos por canchas de Estados Unidos y dos de la Liga de Naciones.

Dieciséis de esos futbolistas, los que más jugaron en la eliminatoria mundialista, fueron liberados luego de los encuentros amistosos ante Nigeria, Uruguay y Ecuador.

El resto, que tuvo poco o nulo rodaje en esos partidos, permaneció concentrado para la Liga de Naciones.

México se puso al frente en una jugada de tiro de esquina en la que Reyes tomó un rebote dentro del área.

Se lanzó una media vuelta y convirtió con un disparo de pierna izquierda que entró pegado al poste derecho.

Los mexicanos monopolizaron la posesión de la pelota ante el consentimiento de Surinam que parecía complacido con una derrota por la mínima.

El Tri no pudo abrir a la defensiva visitante

Y amplió la ventaja cuando Diego Lainez entró al área por la derecha, donde fue derribado para un penal que Martín convirtió por el costado izquierdo del arquero Warner Hahn.

En el complemento, México mantuvo su dominio, pero como le ocurrió en los amistosos recientes, careció de paciencia para definir jugadas en el último tercio.

Su llegada más clara vino con un tiro de Lainez que fue desviado por Hahn, quien a los 83 cometió un penal sobre Orbelín Pineda para otro penal.

Los mexicanos no pudieron capitalizar. Marcelo Flores cobró a media altura el penal y el arquero lo desvió recostándose a su izquierda.

Lee también: ‘Chicharito’ Hernández y Gerardo Martino se reunirán en próximos días

 

Marcelo Flores jugador de las inferiores del Arsenal inglés, por fin hizo su debut con selección mexicana en un partido oficial.

Luego de que el jugador de 18 años se decantó por México luego de considerar la posibilidad de jugar también para Canadá porque tiene doble nacionalidad.