México cae en semifinales; Dominicana accede a la final en la Serie del Caribe

Nunca en la historia del certamen caribeño se ha logrado lanzar un juego perfecto y Alexander se quedó a sólo tres outs
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

En un juego en el que el pitcher Tyler Alexander coqueteó con el juego perfecto hasta el noveno episodio, los Charros de Jalisco dieron gran pelea, pero desafortunadamente se quedaron en las Semifinales de la Serie del Caribe, tras perder 2-1 ante República Dominicana, que buscará conquistar su tercera corona de manera consecutiva.

Nunca en la historia del certamen caribeño, nacida en 1949, se ha logrado lanzar un juego perfecto y Alexander se quedó a sólo tres outs.

Isaac Rodríguez abrió el noveno episodio para México con un doble para romper la joya de Alexander, e incluso logró anotar después de un sencillo del emergente Víctor Mendoza y un rodado de José Cardona al campocorto, pero el relevo de Dominicana logró mantener la ventaja y el pase al encuentro por el campeonato.

Tyler Alexander (1-0) se anotó la victoria tras cubrir ocho brillantes entradas con pelota de sólo un imparable y una carrera. Recetó cinco ponches. La derrota fue al registro de Brennan Bernardino (0-2), pese a diseminar siete hits y sólo una carrera en cinco innings y dos tercios.

Lee también: Colombia apalea a Venezuela y va a final de Serie del Caribe

Los Gigantes se fueron adelante en el segundo episodio, cuando Henry Urrutia conectó un doble y anotó gracias a un sencillo remolcador de Moisés Sierra.

Aumentaron la ventaja por dos carreras en el octavo capítulo, cuando el veterano Robinson Canó conectó un sencillo para abrir el episodio. Luego, avanzó a tercera con un imparable de Urrutia y anotó con un elevado de sacrificio del mismo Sierra.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil