El fin de semana se disputa la sexta fecha del campeonato Mundial de la F1, el GP de Mónaco, denominado como “la joya de la corona”.

Hasta este momento cinco pilotos distintos han ganado las cinco primeras carreras, por lo que si en ésta se da un triunfador diferente, se registraría un nuevo récord en la historia de la Fórmula Uno.

Circuito de Montecarlo

Es una pista que privilegia las capacidades del piloto sobre las del monoplaza.

En el circuito de Mónaco se distinguen los más dotados y no por casualidad el brasileño Ayrton Senna gano seis veces superando las cinco del británico Graham Hill, que parecían inalcanzables.

Las claves para ganar en las calles del Principado son la habilidad de mantener el motor en un óptimo régimen de vueltas, excelente tracción y una buena clasificación.

Esta será la primera ocasión en la que el piloto mexicano Sergio Pérez corra el circuito, ya que el año pasado quedó fuera por haber chocado en la etapa de clasificación.

El trazado de éste circuito se desarrolla a lo largo del espléndido anfiteatro de la bahía de Mónaco, adentrándose por las tortuosas calles y descendiendo improvisadamente hacia la orilla del mar.

La espectacularidad de ver rodar a los monoplazas por las estrechas calles, el contacto material del público con los coches y el ambiente de glamour que lo envuelve todo, hacen de esta carrera la más pintoresca de cuantas se desarrollan cada temporada.

Las 500 de Indianápolis

El domingo se corre la edición 101 de las tradicionales 500 Millas de Indianápolis, donde el piloto mexicano Michel Jourdain Jr. ocupará la posición 22 en la parrilla de salida tras haber logrado su calificación.

Jourdain Jr. está compitiendo en su segunda carrera de las 500 millas de Indianápolis, tras participar en 1996 donde calificó octavo y finalizó en el lugar 13.

La posición de honor la ocupará el australiano Ryan Briscoe, del equipo Penske, quien además se embolsó un premio de 100 mil dólares por ganar la pole position.

Las mujeres tendrán representación con la brasileña Ana Beatriz (Andretti Autosport) largará 13; la inglesa Katherine Legge (Dragon Racing), 30; y la suiza Simona de Silvestro (HVM Racing), 32.