Mbappé vive un sueño como su ídolo Thierry Henry lo hizo hace 20 años

Ambos jugadores crecieron en los suburbios de Francia en diferentes barrios y tanto Kylian como Thierry comenzaron su carrera en la academia Clairefontaine, para después dar el salto al Mónaco donde debutaron como profesionales y en la misma posición: extremos izquierdos
Manuel Cuéllar Manuel Cuéllar Publicado el
Comparte esta nota

Las comparaciones son odiosas, pero al final siempre existen y no dejan de ser eso, comparaciones. A su corta carrera Kylian Mbappé comienza a llamar la atención de Francia, que a sus 19 años de edad ya esa considerarlo el heredero natural de una leyenda francesa, Thierry Henry, con quien comparte una historia muy parecida.

El exdelantero galo y el jugador del Paris Saint-Germain comparten más de una similitud, tanto en su vidas como en sus carreras.

Ambos jugadores crecieron en los suburbios de Francia en diferentes barrios y tanto Kylian como Thierry comenzaron su carrera en la academia Clairefontaine, para después dar el salto al Mónaco donde debutaron como profesionales y en la misma posición: extremos izquierdos.

Tras un buen debut con el conjunto del ‘principado’ las anotaciones se hicieron una parte vital de su juego, y pese que apenas eran unos adolescentes ambos consiguieron títulos locales, lo que los catapultó a la Selección de Francia.

Ahora, avanzan sus carreras como ‘dos gotas de agua’ pero en épocas diferentes y se espera que Mbappé emule lo que Henry hizo en Francia 1998, ganar la Copa del Mundo en su primer intento, lo cual el delantero del PSG está a tres partidos de lograr, por lo que el camino luce alentador para conquistar el trofeo de campeón.

Hasta el momento, Mbappé ha anotado tres goles en la Copa del Mundo, para igualar lo que hizo Henry en camino a levantar el título en Francia 1998, pero si el joven velocista vuelve a anotar ante Uruguay en el choque por los Cuartos de Final, será el primer francés en conseguir cuatro en una Copa del Mundo desde que Just Fontaine impuso la marca de todos los tiempos con 13 en seis encuentros, en Suecia 1958.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil