Marlins: Mattingly no seguirá como mánager del equipo en 2023

El piloto tiene una marca de 437-583 en Miami, con apenas una campaña de balance positivo en esos siete años

Marlins: Mattingly no seguirá como mánager del equipo en 2023

Marlins: Mattingly no seguirá como mánager del equipo en 2023

Comparte esta nota

Don Mattingly no seguirá como mánager de los Marlins de Miami la próxima temporada, tras anunciar que él y la directiva del equipo coincidieron que el club necesita un cambio.

El contrato de Mattingly finaliza al término de la actual campaña.

El piloto dijo que se reunió con el dueño mayoritario Bruce Sherman y la gerente general Kim Ng para hablar sobre el futuro, y que “todas las partes acordaron” que era el momento adecuado de hacer un cambio.

“Estoy orgulloso y honrado de haber sido el mánager de los Marlins durante los últimos siete años, y he disfrutado mis experiencias y vínculos que tuve dentro de la organización”, dijo Mattingly. “Me entusiasma el poder pasar más tiempo con mi familia en Evansville (Indiana), y los futuros proyectos”.

Mattingly, quien por amplio margen es el piloto con más victorias en la historia de la franquicia, está por completar su séptima campaña con los Marlins.

Amaneció el domingo con una marca de 437-583 en Miami, con apenas una campaña de balance positivo en esos siete años — el registro de 31-29 en 2020, temporada abreviada por la pandemia y en la que el equipo accedió a los Playoffs por primera vez desde 2003.

Lee también: Julio Urías también brilla; logra su victoria 17 de la temporada

Su salida implica que la temporada que inició con un cambio radical en Miami termina con otro.

En febrero, Derek Jeter — el director ejecutivo de la franquicia — renunció inesperadamente tras cuatro años y medio que no se acercaron a sus éxitos como pelotero de los Yankees de Nueva York y que le llevaron al Salón de la Fama.

Salir de la versión móvil