Los Diablos del Toluca, a recuperar terreno en Liga MX

Los Diablos del Toluca han dejado escapar puntos importantes; sin embargo, el conjunto mexiquense considera que mientras sean fuertes como locales seguirán en la pelea hacia liguilla
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

A pesar de que Toluca tiene saldo positivo en la Liga MX, en los últimos cinco partidos disputados los Diablos Rojos apenas han podido hacer “travesuras” en el campo, pues sólo han ganado dos compromisos y en la última jornada disputada en el torneo local empataron sin goles ante el Atlético San Luis.

El resultado dejó un sabor amargo en Toluca y el defensa central de los Diablos, Miguel Barbieri, comentó que, aunque se llevaron un punto a casa, es momento de recuperar el terreno perdido, para cuando vuelva una igualada puedan valorarla mejor al no perder ventaja en la tabla general.

“Fue una semana intensa, muchos partidos seguidos, en líneas generales fueron buenos resultados, partidos difíciles. Creo que se van a valorar más los empates si nos hacemos fuertes en casa, por eso tenemos la obligación y el entusiasmo de que vengan estos partidos, de ganarlos, y seguir, obviamente, allí arriba, que es el objetivo grupal”, señaló el argentino.

Barbieri manifestó que es posible tener un buen regreso a las victorias en la Liga MX, gracias a que tienen una defensa muy sólida y prueba de ello es que no les han marcado en los últimos tres partidos, pues han encontrado una buena adaptación en esa zona.

“Hemos sido buenos en la defensa. No solo en las pelotas paradas se está viendo en los partidos el trabajo defensivo también. Por suerte, y por trabajo, hace tres partidos que no nos convierten y venimos siendo contundentes, no siempre con gol, pero sí desde jugadas que se practican en los entrenamientos, con repeticiones, con trabajo, sabiendo que pueden salir”, dijo el jugador.

Sobre el juego contra Pachuca, de este domingo en la Jornada 11, dijo que no es momento de confiarse por el mal momento que tienen los Tuzos, debido a que eso no refleja la calidad o las sorpresas que puede dar su rival.

“Los puntos a veces no reflejan la calidad de equipo, se vio contra Atlas. Entonces, cualquier equipo del futbol mexicano es complicado, pero nosotros tenemos que atenderlo del lado de que somos locales, estamos en los puestos de arriba y tenemos que mantenernos así”, finalizó.

También puedes leer: Enfrentan en Toluca una visita complicada

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil