Lo que el clásico se llevó

Como un torrencial chubasco que azotó el respetado cubil felino, la tormenta causada por el Monterrey contra Tigres en el Clásico Regio 97 dejó a su paso destrozos y daños considerables que los felinos empiezan a contabilizar aún cuando su alegría debe ser su presencia en la próxima Liguilla.

“Perdimos un partido que nos duele un chingo”, razonó Ricardo Ferretti, técnico de Tigres, 38 horas después de la tormenta y en el momento en que el examen de conciencia es clave para levantar los ánimos rumbo a las finales.

Rocío Cepeda Rocío Cepeda Publicado el
Comparte esta nota

"Perdimos la batalla pero la guerra, todavía viene ahí adelante y ahí espero que ganemos”
Ricardo FerrettiDirector Técnico de Tigres
"Perdimos un partido que no deberíamos de haber perdido, no creo que alguien de nosotros haya estado flojeando”
Tigres solo ha podido ganarle a dos de seis equipos calificados a la Liguilla; América es el último de los rivales que pelearán las finales

Como un torrencial chubasco que azotó el respetado cubil felino, la tormenta causada por el Monterrey contra Tigres en el Clásico Regio 97 dejó a su paso destrozos y daños considerables que los felinos empiezan a contabilizar aún cuando su alegría debe ser su presencia en la próxima Liguilla.

“Perdimos un partido que nos duele un chingo”, razonó Ricardo Ferretti, técnico de Tigres, 38 horas después de la tormenta y en el momento en que el examen de conciencia es clave para levantar los ánimos rumbo a las finales.

Porque antes que todo lo que el Clásico se llevó, en primer lugar se debe contabilizar el tan aplaudido superliderato general del Clausura 2013, que luego de conservarlo por 12 jornadas, con la derrota frente a La Pandilla y el triunfo del América, fue cedido a las Águilas que se enfilan bien portadas al cierre de campaña.

Tigres todavía puede recuperar la cima en la última semana, precisamente contra los de Coapa, sin embargo de no obtener la victoria podría caer hasta la tercera posición si Atlas consigue la victoria frente a los Panzas Verdes del León.

Caer por la mínima diferencia y sin que Emanuel Villa haya anotado un solo gol, también cedió lugares en la tabla de goleo individual que ahora ocupan por encima de él Christian Benítez y Héctor Mancilla, del América y Monarcas, respectivamente.

“Tito” estuvo cinco semanas fuera de juego y como quiera se quedó en el primer puesto de la citada clasificación de goleadores, pero además del gol anotado, Leobardo López se encargó de nulificar al argentino que debe anotar al menos tres goles y esperar que sus rivales punteros no anoten para aspirar al título de goleo.

“Día gris en todos los sentidos, pero aquí estamos dando la cara. Duele perder pero hay que seguir adelante. La liguilla nos espera! Saludos!”, fue el mensaje de Villa en su perfil de Twitter sobre la dolorosa derrota sufrida en casa contra el Monterrey, evidenciando que el ánimo en el grupo es otro por los daños colaterales de la batalla contra los albiazules.

Porque si Tigres tenía algo seguro, era precisamente el ánimo de dar partidos buenos o tal vez un poco regulares, pero siempre con la satisfacción de haberse entregado al cien por ciento en la cancha. Y precisamente eso es lo que su afición está poniendo en duda tras el juego contra Rayados, pues poco se pudo ver de este equipo felino como acostumbradamente lo hacía.

Ahora que enfrentarán al América, la suerte y la esperanza deberá regresar de su lado, pues no existe momento más importante en la campaña que el próximo inicio de Liguilla dentro de muy poco.

El mejor y el peor

Tras perder contra Monterrey, Ricardo “Tuca” Ferretti se convirtió en el timonel más perdedor en la historia de Clásicos Regios, empatando en seis derrotas a Miguel Herrera; mientras que Víctor Manuel Vucetich igualó a Carlos Miloc como el estratega con más duelos norteños sin derrota, y se instaló como el máximo ganador de estos encuentros.

Adiós al invicto en casa

El invicto en el Estadio Universitario es otra de las pérdidas sufridas en Tigres luego del “temporal” llamado Monterrey, que de haberse convertido en una temporada récord, la hazaña terminó por esfumarse en el último juego de local.

Los felinos no conocían la derrota en su cancha desde el 6 de octubre del año pasado cuando les tocó la amargura del 2-1 frente a La Franja del Puebla en el Volcán.

Pero para mala suerte de los auriazules, Rayados fue el encargado de romper la racha de 10 juegos sin caer frente al adversario.

Cabe resaltar que Tigres no era necesariamente el mejor local de la liga, dado que hoy ocupa el octavo puesto con 14 puntos sumados.

Tigres ya no es el favorito

La jornada 16 del Clausura 2013 dio un reflejo de la actualidad que viven los equipos del futbol mexicano y lo que posiblemente les espera en la próxima Liguilla a comenzar en dos semanas.

Lo lamentable es que para su último juego de temporada regular, Tigres ya no es el favorito para ganarle al América en estos momentos; o al menos no después de la derrota con el Monterrey y la victoria apabullante de 4-2 de las Águilas contra los Tuzos del Pachuca.

Tigres solo ha podido ganarle a dos de seis equipos clasificados a la Liguilla del Clausura 2013. Venció al Atlas y Cruz Azul, empató con Santos y Morelia pero perdió con Pumas y Monterrey. América, es el último de los rivales de la fiesta grande.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil