¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

NFL2017

De lo máximo al ridículo

Manuel Sebreros

La NFL en 2017 dejó historias de éxito a nivel personal y de equipos, aunque también hubo quienes fallaron; la cuenta regresiva para la siguiente temporada ya está en marcha y estos casos hay que tenerlos presentes


Feb 7, 2018
Lectura 4 min
portada post

La temporada 2017 de la NFL cerró con una definición espectacular en el Super Bowl entre las Águilas de Filadelfia y los Patriotas de Nueva Inglaterra. La campaña regular y los Playoffs dejaron varios temas positivos y negativos que los aficionados al futbol americano deben empezar a considerar para cuando llegue septiembre con el calendario 2018.

Fueron cinco meses de emociones, en los que franquicias que estaban muertas en años anteriores tomaron un nuevo halo y alcanzaron los Playoffs, novatos que brillaron y dejaron claro que están listos para ser el relevo generacional de las estrellas establecidas, con una segunda visita a México que fue espectacular y el resurgimiento de jugadores que estaban borrados en la banca de sus equipos.

En contraparte, también se vivieron historias negativas, con equipos que se han convertido en un ‘cheque al portador’ para los rivales, veteranos que cayeron en desgracia, franquicias que le fallaron a sus aficionados al no calificar a Postemporada y, además la intromisión de Donald Trump en el debate de las protestas de los jugadores.

La exigencia para los que lucieron este año deberá ser mayor, y todo lo negativo tiene que revertirse, eso hay que tenerlo en cuenta para la temporada 2018.

Regresaron del más allá

Las Águilas de Filadelfia serán el referente de las franquicias que pasaron de ser una más de la liga a los papeles protagonistas, pero hubo otros equipos que volvieron a saber qué es tener una temporada ganadora y jugar los Playoffs.

Bills de Buffalo, tras 18 años sin clasificar, Jaguares de Jacksonville, 10 años, Titanes de Tennessee, 9 años, y los Carneros de Los Ángeles, 13 años, tienen que mantenerse entre los líderes en 2018.

Anoten sus nombres

Carson Wentz, Jared Goff y Marcus Mariota explotaron su potencial como quarterbacks, los dos primeros en su segundo año y Mariota en el tercero, tuvieron una temporada notable, en el caso de Wentz fue candidato a Jugador Más Valioso y una lesión lo llevó a ver la obtención del título de Filadelfia desde la banca.

Los tres no rebasan los 25 años, por lo que Filadelfia, Carneros de Los Angeles y Tennessee tienen comandantes ofensivos con talento para largo futuro.

Discreto, pero perfecto

Jimmy Garoppolo fue suplente de Tom Brady por tres años y medio, hasta que a mediados de la temporada, los Patriotas lo enviaron a los 49ers de San Francisco, con quienes consiguió ganar los cinco juegos que guió la ofensiva. Su marca es de 7-0 y es la esperanza para los seguidores de los ‘niners’ de que los regrese a ser protagonistas, aunque todavía no se define si continuará lanzando pases en Santa Clara, California.

Lo negativo: Cleveland

Ver en el calendario que el rival son los Cafés de Cleveland se ha vuelto en una seguridad de que se conseguirá el triunfo. Es un equipo que en los últimos años tiene marca de 38-120 y por el que han desfilado más de 10 quarterbacks sin conseguir resultados, el colmo fue 2017 con 0-16.

Triste ocaso

Eli Manning podía presumir, hasta antes de este Super Bowl, que era el único quarterback en ganar dos campeonatos a Tom Brady. Pero él y los Gigantes de Nueva York se fueron a pique en 2017 y quedaron con marca de 3-12, además que perdió la titularidad por un juego, algo que no ocurría desde su debut en 2004.

Fallaron a las expectativas

Los Vaqueros de Dallas, Raiders de Oakland, Broncos de Denver y Empacadores de Green Bay quedaron con marca negativa y fuera de la Postemporada.

Conquista mexicana

El Estadio Azteca fue sede de un juego de temporada, por segundo año, los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Raiders de Oakland hicieron vibrar a más de 77 mil aficionados.


Notas relacionadas

Oct 3, 2019
Lectura 2 min

NFL2017

Patriotas pierde a su pateador Gostkowski

Indigo Staff


Oct 3, 2019 Lectura 2 min

Comentarios