Llueven elogios para Nadal: desde Pau Gasol hasta el rey de España

La exfigura de la NBA escribió que 21 triunfos de Grand Slam son nada comparados con el legado que el tenista agranda día a día
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Tras la victoria de Rafael Nadal en el Abierto de Australia, personajes de la vida política y deportiva de España aprovecharon las redes sociales para felicitar al tenista, quien ya es el deportista con más títulos de Grand Slam de la historia.

Uno de los primeros en felicitar al tenista fue su amigo Pau Gasol, exjugador de la NBA y también leyenda del deporte ibérico, quien escribió en su cuenta de Twitter.

“21 Grand Slams, que no son nada comparado con el legado que agrandas día a día. Enhorabuena”, escribió el dos veces ganador de la NBA, acompañado de una imagen en negro con las palabras “Advantage, Nadal” escritas en color blanco.

Por su parte, Garbiñe Muguruza, ganadora de las Finales WTA, escribió: “¡Que grande eres!”, frase que acompañó con 21 emoticonos de un trofeo para ejemplificar los 21 trofeos de Grand Slam.

Lee también: Nadal hace historia tras ganar su título 21 de Grand Slam

A su vez, el presidente de España, Pedro Sánchez escribió en su cuenta de Twitter: “¡Eres el más grande, Rafa Nadal!”, mientras que en la cuenta oficial del rey Felipe VI también aparecieron los elogios: “Rafa, se nos acaban los calificativos. No hay obstáculos para quien no tiene límites. El mejor tenis del mundo, lo representas tú”.

En tanto, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, declaró a Eurosport: “No hemos conocido un deportista igual, que rompe fronteras. Cada partido es un canto a la vida. Todo se puede conseguir. No hay trofeo que represente lo que Rafa significa. Es un ejemplo, un ídolo, sin ninguna duda un fuera de serie como deportista y persona”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil