"Era lo que estaba soñando de pequeño, ahora que tengo mi medalla aquí colgada no lo asimilo bien”

Germán Sánchez

Clavadista


Fue tanta la emoción que el Presidente de México, Felipe Calderón, escribió un mensaje de felicitación en su cuenta de Twitter

La amargura que inundó la jornada dominical, el lunes logró romperse con la llegada de la primera medalla para México en Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Germán Sánchez e Iván García fueron los primeros en levantar la bandera tricolor en la justa veraniega, al colocarse en segundo lugar en los clavados sincronizados 10 metros para colgarse la presea de plata a mucha honra.

Con un total de 468.90 puntos, apenas 18 unidades debajo de los chinos Cao Yuan y Zhang Yanguan, la dupla de Guadalajara, Jalisco, consiguió subir al podio por vez primera en la historia de la disciplina de la rama varonil.

“Era lo que estaba soñando de pequeño, ahora que tengo mi medalla aquí colgada me siento bien, pero no lo asimilo bien. Siempre decíamos que para Juegos Olímpicos queríamos llegar al máximo grado y hoy fue nuestro día”, fueron las primeras palabras de Germán tras la ceremonia de premiación en el Centro Acuático de Londres.

Durante la competencia, los mexicanos lograron colarse a los primeros puestos gracias a que en su cuarto clavado lo realizaron con dificultad 4.1, suficiente para sumar unidades y llegar hasta la segunda posición.

Si bien para Iván fue la primera participación de su carrera profesional en unas olimpiadas, para Germán no era el debut, ya que en Beijing 2008 compitió también pero solo le alcanzó para quedar en el lugar 22 de la clasificación final.

“No me la creo, sabemos que esto es lo máximo y con el tiempo nos daremos cuenta y lo sabremos valorar”, dijo Iván.

El podio se completó con la pareja estadounidense integrada por Nicholas McCrory y David Buodia con puntaje de 463.47, llevándose de esta forma la presea de bronce para el país vecino.

Los pupilos de Iván Bautista, además de ser buenos amigos, son excelente dupla en los clavados desde hace varios años, ya que la medalla olímpica solo fue una prueba más que los jalicienses superan.

Ambos mexicanos ganaron medalla de oro en los Juegos Centroamericanos de Mayagüez disputados en el año 2010, además de que al año siguiente en su natal Guadalajara lograron el oro dentro de la misma prueba en los Panamericanos.

Tanta fue la emoción en México que hasta el Presidente Felipe Calderón escribió un mensaje de felicitación para los medallistas que abrieron el medallero para nuestro país.

“Felicidades a Germán Sánchez e Iván García, medalla de plata en clavados sincronizados 10 metros. Enhorabuena”, se leyó en la cuenta del mandatario federal.

De acuerdo a los estatutos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, los atletas ganadores de la presea de plata, Germán e Iván se han hecho acreedores de un premio especial de 250 mil pesos que la Conade deberá cubrir.