ANUNCIO

LONDRESVIVO

LONDRESVIVO

Alex Zanardi: El hombre de oro

Cuando el mundo todavía estaba asimilando las imágenes del ataque terrorista del 9/11, los aficionados a los autos lidiaban con la imagen de lo que quizá es el choque más terrible captado en video en una competencia de automovilismo.

El 15 de septiembre de 2001, el corredor italiano Alex Zanardi aceleró de manera abrupta, dio un giro y perdió el control de su auto luego de salir de una parada tardía en pits.

LONDRESVIVO

Da el Máximo por el bronce

En la final de jabalina de la categoría F52/53 para atletas sobre silla de ruedas, Mauro Máximo terminó en la tercera posición, quedándose con la medalla de bronce.

Esta fue la segunda presea en estos Juegos para el azteca, ya que previamente en el lanzamiento de bala, Mauro se había colgado la plata.

El deportista originario del Estado de México, le ha entregado al deporte mexicano medallas en los Juegos Paralímpicos desde Atenas 1996. En total suma siete preseas, 2 de oro, 3 de plata y de bronce.

Daniela da la novena

LONDRESVIVO

Vuelve la fiesta a Londres

En una ceremonia llena de luz y color, la ciudad de Londres volvió a reunir a los mejores deportistas del planeta.

Stephen Hawking, reconocido científico británico quien  padece de esclerosis lateral amiotrófica, fue el primer personaje que apareció en la ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos.

La  nadadora queretana Patricia Valle, fue la abanderada de la delegación mexicana que para esta ocasión envió 81 atletas.

LONDRESVIVO

Pérdida olímpica

Si en 2008 conmovió al mundo cuando demostró lo que es el espíritu olímpico en la carrera de 200 metros, Samia Yusuf Omar lo volvió a hacer, pero ahora por una historia trágica.

La atleta somalí falleció en una pequeña embarcación que había tomado para llegar a Italia, donde planeaba seguir su vida y continuar practicando el deporte que le apasionaba.

LONDRESVIVO

Contra el vuelo del dragón

Si los Juegos Olímpicos son una metáfora de la competencia global, entonces algunos en China creen que el resto del mundo está contra ellos.

Medios de comunicación chinos que apoyan al gobierno alegaron la existencia de una “Conspiración” contra su país en Londres, tras darse a conocer una serie de cuestionamientos sobre los atletas de aquel país durante los días de competencia.

ANUNCIO


1 2 4