El centenario puede brillar

La vida puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos y eso lo ha entendido el América.

 

De ser tener casi un centenario de caricatura, a partir de esta semana y hasta Navidad vivirá un presente teniendo en puerta la Semifinal ante Real Madrid en el Mundial de Clubes y la Final del Apertura 2016 contra Tigres.

Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La vida puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos y eso lo ha entendido el América.

 

De ser tener casi un centenario de caricatura, a partir de esta semana y hasta Navidad vivirá un presente teniendo en puerta la Semifinal ante Real Madrid en el Mundial de Clubes y la Final del Apertura 2016 contra Tigres.

 

¿Mejor escenario? ¡Imposible! Además, el proyecto de Ricardo La Volpe es una realidad y el equipo se mantiene invicto desde que tomó el timón, sin caer en tiempo reglamentario, en todas las competencias oficiales, contando también la Semifinal de Copa MX contra América, la cual perdieron en penales.

 

En medio de una celebración austera por falta de recursos de Grupo Televisa, la empresa que administra al club desde hace décadas, la directiva apostó todo por el Mundial de Clubes de Japón.

 

“Nuestro partido del Centenario yo creo que va a ser ganar el primer partido en el Mundial de Clubes y enfrentar al Real Madrid”, vaticinó en octubre pasado José Romano, presidente operativo del América. 

 

Lo anterior resultó ser una “profecía” y las Águilas se medirán al flamante Campeón de Europa el próximo jueves (madrugada en México) en el Estadio Internacional de Yokohama.

 

Lo que parecía ser una pesadilla tras los bochornosos episodios de las derrotas con Chivas (temporada regular y Copa MX), la falta de aceptación de su uniforme y la ola de críticas por un supuesto himno plagiado, podría terminar con final feliz.

 

El América tiene licencia para soñar y mantiene viva la esperanza de lograr un título trascendental.

 

‘LA CAMISA NO PESA’

 

Después de remontar y vencer 2-1 al Jeonbuk Hyundai, Ricardo La Volpe, viejo lobo de mar, enfrió la confrontación contra Real Madrid y manifestó que el América tiene con qué para pelear contra el equipo blanco.

 

“Las distancias se han acortado, las playeras no ganan juegos, ahora tenemos que planear, en el uno contra uno se tiene que jugar. Hay formas de cortarles los espacios, vamos a estudiar la forma en que podemos contrarrestar”, aseguró el “Bigotón”.

 

La buena noticia para el América es que Rubens Sambueza está en condiciones de poder jugar el encuentro, así como el ecuatoriano Renato Ibarra, por lo que La Volpe se congratuló de contar con el plantel completo para pelearle a los Merengues.

 

“Vamos a tratar de hacerlo, tenemos calidad suficiente para hacerlo (derrotar al Madrid), pero siempre y cuando trabajemos de lo mejor”, aseguró Oribe Peralta, delantero azulcrema, luego del cotejo ante los coreanos.

 

POR CUARTA OCASIÓN

 

Por primera vez en la historia, América enfrentará al Real Madrid en un partido oficial.

 

Los antecedentes son contundentes: tres victorias para los merengues, por ninguna de los azulcremas.

 

La primera ocasión sucedió en 1927, en una serie de juegos amistosos jugados por los madridistas en la Ciudad de México, mismos que terminaron con sendas goleadas de 4-2 y 5-3 en favor de los españoles.

 

La última ocasión que ambos se enfrentaron fue en 2010, en un juego de pretemporada en Estados Unidos, mismo que ganó Madrid 3-2 con anotaciones de Cristiano Ronaldo, Sergio Canales y Gonzalo Higuaín; mientras que por América convirtieron Vicente Sánchez y Enrique Esqueda.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil