1
Título logró el ‘Piojo’ con América en su primera época
“Hoy la estructura empieza otra vez de cero, con la idea de volver a sumar los títulos que vuelvan a tomar al equipo como un equipo importante, con más títulos en el futbol mexicano, nos preparamos para que el torneo que entra sea del América”
Miguel HerreraEntrenador del América

Dicen que segundas partes nunca fueron buenas, sin embargo, en el América prometen romper paradigmas.

En plena resaca por el campeonato obtenido por Chivas el fin de semana pasado, las Águilas presentaron a Miguel Herrera como su nuevo entrenador, un secreto a voces que sólo era cuestión de tiempo para ponerse el overol y trabajar.

La llegada del “Piojo” no es el único aspecto a relucir en Coapa, con ello también arriban una serie de cambios en el organigrama como Yon de Luisa, quien toma el control absoluto, además de Santiago Baños, quien ahora ejercerá como presidente deportivo, el cargo que antes ostentaba Ricardo Peláez.

Después de una administración que duró 11 torneos cortos a lo largo de cinco años y medio, y que justamente comenzó con Herrera como entrenador, ahora De Luisa y Baños han tomado la estafeta en busca de regresarle el protagonismo al América opacado por el reciente campeonato de Chivas quien ya los empató en títulos.

“Cuando yo llegué estábamos abajo (en títulos) y ahora la intención es volverlos a superar, estamos en ese camino, en ese armado.

“Hoy la estructura empieza otra vez de cero, con la idea de volver a sumar los títulos que vuelvan a tomar al equipo como un equipo importante, con más títulos en el futbol mexicano, nos preparamos para que el torneo que entra sea del América”, declaró Miguel Herrera.

En esa nueva etapa, “El Piojo” hereda a un equipo muy similar a cuando llegó la primera ocasión, aunque con una base que incluye elementos de fuerzas básicas que prometen un gran futuro en el equipo como Edson Álvarez y Diego Lainez.

“Es obvio que la gente de Fuerzas Básicas va a seguir teniendo apertura en el equipo y más porque ya han jugado en Primera División y tienen capacidad. Es obvio que van a estar aquí, trataremos de sumar mucha más gente, saben que nos gusta trabajar con los jóvenes, y ponerlos a jugar”, manifestó Herrera, quien en Xolos dio proyección a la cantera.

Sobre los refuerzos “El Piojo” aseguró que aún se sentará con la directiva a hablar cuáles son las áreas de oportunidad, pero anticipó qué posiciones apuntalarán.

“Estamos cerrados en defensa, vamos más para reforzar el medio campo con dos volantes y un media punta”, aseveró. Entre los hombres que más suenan son los de Guido Rodríguez (a quien ya entrenó en Xolos), como medio de contención, mientras que Edwin Cardona o Lucas Zelarayán también han llegado a trascender como posible interés en Coapa.

De su etapa entre el Clausura 2012 y el Apertura 2013, Miguel Herrera sólo se encontrará con Paul Aguilar como único sobreviviente de aquella plantilla.

Tras haber logrado el título en el Clausura 2013 y un subcampeonato en el Apertura de ese mismo año, su gestión se vio cortada por el llamado a la Selección Mexicana, quien complicó su pase al Mundial de Brasil 2014.

“Realmente estoy pensando en América, quiero estar aquí muchos años. La Selección siempre me llamaba la atención, pero ya pasé ese escalón, ya fui a un Mundial, entregué buenas cuentas, también dejé la puerta abierta ahí por los resultados, pero me interesa el América y espero estar muchos años acá”, aseguró Herrera, quien firmó por tres años en su nuevo contrato con la institución azulcrema.

El organigrama

Así queda el América con la reestructuración:

YON DE LUISA Director del Comité de Futbol

SANTIAGO BAÑOS Presidente Deportivo

MAURICIO CULEBRO Presidente Operativo

MIGUEL HERRERA Director Técnico