“La Selección no es para mí”

Qué sorpresa tan extraña le tuvo guardada la vida. Una vez más, Lionel Messi demostró que la terrible maldición que le impide ser un grande de la Selección Argentina, porque perdió su cuarta final con el representativo y se despidió de esa voluntad por ganar algo.

Calentura o fue solo que habló el corazón. Lo cierto es que la presión mediática es tan dura que “La Pulga” mostró sus sentimientos al poner fin a un sueño que quedó como la peor pesadilla de su carrera.

Rocío Cepeda Rocío Cepeda Publicado el
Comparte esta nota

450
minutos sin gol los que suma Argentina en Finales jugando con Lionel Messi
“Lamentable que el que más jodido se va es Leo, por el penal. Es la vez que peor lo vi en el vestuario”
Sergio AgüeroSeleccionado Argentina
“Creo que Leo habló en caliente porque se nos escapó una linda oportunidad. No pienso en la Selección sin Messi”
Sergio RomeroSeleccionado Argentina
“Ya lo intenté mucho, ser campeón con Argentina. En el vestuario pensé que la Selección no es para mí” 
Lionel MessiSeleccionado Argentina

Qué sorpresa tan extraña le tuvo guardada la vida. Una vez más, Lionel Messi demostró que la terrible maldición que le impide ser un grande de la Selección Argentina, porque perdió su cuarta final con el representativo y se despidió de esa voluntad por ganar algo.

Calentura o fue solo que habló el corazón. Lo cierto es que la presión mediática es tan dura que “La Pulga” mostró sus sentimientos al poner fin a un sueño que quedó como la peor pesadilla de su carrera.

“Lo primero que se me viene a la cabeza es que ya está. Se terminó para mí la Selección”, dijo un Messi tranquilo luego de haber digerido la derrota.

“Es difícil, el momento es duro para cualquier análisis. En el vestuario pensé que se terminó para mí la Selección, no es para mí”, aseguró el 10.

Y es que en la tanda de penales de la Final contra Chile fue el primero de su equipo, pero ni la seguridad que le brindó a Gerardo Martino para asegurar el gol fue suficiente. “La Pulga” lo erró.

Pero no solo lo falló sino que lo mandó a volar a las gradas, cayendo sobre él un balde de agua helada que se notó en su rostro de forma inmediata.

No lo podía creer. Una vez más la historia con final triste ya estaba escrita. Si bien Arturo Vidal también erró el primer disparo para Chile, no se pudo creer fue Messi estaba dejando sin campeonato a su selección.

Porque al fallarlo no solo puso en desventaja a su representativo. También dejó una estela de desconfianza para los siguientes tiros por lo que Argentina solo concretó dos tiros frente a una Roja que nunca podrá perdonar cualquier oportunidad.

Así, con el llanto en sus ojos mientras asumió el subcampeonato, el astro del futbol digirió la tercera final consecutiva perdida con su amada Albiceleste: el Mundial Brasil 2014, la Copa América 2015 y la Copa América Centenario 2016.

En tanto, los andinos repitieron una supremacía impuesta desde el año pasado precisamente contra los pamperos,  y que los coloca en el plano internacional como una de las selecciones más poderosas rumbo a Rusia 2018.

Este es apenas el segundo título de Copa América para los chilenos, pero vaya que lo disfrutan de más porque vencieron a uno de sus acérrimos rivales en lo que muchos ya llaman como el nuevo clásico del suelo sudamericano.

Y vaya que es un duelo con tintes especiales, a la mayoría de los jugadores en el terreno de juego se les notó el coraje y las ganas por vencer al adversario convirtiendo el duelo en una lluvia de faltas, patadas y llegadas de peligro en casi todo el encuentro.

Fueron dos expulsados en esta dura batalla. Primero Marcos Rojo, por Argentina, y luego Marcelo Díaz, de Chile.

Un juego fue en gran medida de ida y vuelta, cargado de emociones pero también de cansancios evidentes.

Del tiempo reglamentario se fueron al alargue, y de la extensión a los penales, como si se tratara de un dejavu del 2015.

En la tanda de penales de los argentinos convirtieron Javier Mascherano y Sergio Agüero, mientras que Messi la voló y Claudio Bravo contuvo el disparo de Lucas Biglia.

Por los chilenos anotaron Nicolás Castillo, Charles Aranguiz, Jean Beausejour y Francisco Silva, mientras que Sergio Romero atajó a Vidal.

Con su triunfo consecutivo, La Roja de Sudamérica emuló el último trabajo de Brasil como bicampeón por las ediciones de Perú 2004 y Venezuela 2007.

El único Campeón de América

Aunque Chile se coronó en la edición Centenario ante Argentina, de todas formas era es el único al que se le podía llamar campeón de la Copa América.

Por el título conseguido el año pasado en su propio país, La Roja de Sudamérica se puede jactar de campeón continental hasta 2019 y ser representante de Conmebol en la Copa Confederaciones.

Así lo precisó la asociación de federaciones sudamericanas al emitir una “aclaración” puntual sobre el campeonato de la Copa América Centenario.

“Chile tendrá su título oficial vigente y seguirá portando el correspondiente escudo en su camiseta hasta que finalice la edición de la Copa América que se celebrará en Brasil en 2019”, indicó la Conmebol previo a la Final.

En esa Confederaciones 2017 también están clasificados México, como representante de Concacaf; Alemania, campeón del Mundial de Brasil 2014; Australia, como representante de la AFC; Nueva Zelanda, campeón de la Copa de Naciones de la OFC 2016; así como Rusia el anfitrión.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil