Después de su único triunfo en 2009, Rafael Nadal tiene tres derrotas en la Final del Abierto de Australia, en 2012 ante Novak Djokovic, en 2014 con Stas Wawrinka y en 2017 contra Roger Federer, y este año está en la antesala de disputar el primer Grand Slam de la temporada, pero antes deberá sortear a un guerrero.

El español derrotó al estadounidense Frances Tiafoe por 6-3, 6-4 y 6-2, y llega en buen momento físico, tras superar una serie de lesiones, pero antes tiene que vencer al griego Stefanos Tsitsipas, quien jugará inspirado tras derrocar al bicampeón, Roger Federer.


“Me siento afortunado de estar donde estoy luego de todo por lo que pasé. Es cierto que he ido mejorando y también que muy pronto me encontré a un gran nivel, el cual he conseguido mantener durante todos los partidos”

Rafael Nadal

Tenista

Este panorama contrasta a lo que vivió el año pasado, cuando abandonó Melbourne en Cuartos de Final y la Semifinal del Abierto de Estados Unidos por lesiones en la rodilla derecha, además de la operación del tobillo derecho.

Pero acceder al partido por el título no será fácil, pues su rival es parte de la ‘Next Gen’, quien dejó fuera a Federer y luego al español Roberto Bautista, y es el primer jugador de Grecia que llega a Semifinales de un Grand Slam.

La juventud, 20 años, es la mejor arma de Tsitsipas, quien también es el más joven en llegar a semifinales desde que en 2007 lo consiguiera Djokovic.

El dato

Esta madrugada Novak Djokovic enfrentó a Kei Nishikori y el canadiense Milos Raonic al francés Lucas Poullie, para definir la otra llave de semifinalistas.