¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

AUSTRALIAOPEN

Sorpresa coreana

Indigo Staff

Hyeon Chung, quien comenzó en el tenis para corregir un problema de la vista, se convirtió en el jugador del Grand Slam tras dejar fuera a Novak Djokovic


Ene 23, 2018
Lectura 3 min
portada post

No inició en el tenis para buscar grandes campeonatos o tatar de imponer récords, Hyeon Chung comenzó a jugar este deporte como recomendación para mejorar un problema de la vista.

Una miopía que amenazaba con ir aumentando con el paso de los años le impedía al joven coreano tener una buena visión, por ello los doctores le dijeron que el tenis le podría ayudar a corregir esto

Obligar a los ojos a centrarse en un objetivo móvil como la pelota sería un buen ejercicio, así fue como desde los seis años empezó a jugar, pero pronto practicar este deporte se convirtió en una actividad que comenzaría a llenarlo de satisfacciones.

Su talento fue puliéndose, durante dos años estuvo en la Academia IMG de Bradenton, en Florida, pero fue en 2014 cuando consiguió uno de sus mayores logros en este deporte.

Junto con Young-Kyu Lim, obtuvo el oro en Dobles de los Juegos Asiáticos de aquel año, un logro que le ayudó a afrontar el tiempo en el que estuvo cumpliendo con su servicio militar en Corea del Sur.

Tras ese triunfo, Chung estuvo solo cuatro semanas en entrenamiento básico en un campamento, cuando el tiempo normal es de dos años. Ahí aprendió los principios básicos de un soldado.

Su debut en el circuito de la ATP fue hace casi tres años, en 2015, en esa época sus compañeros los eligieron como el tenista con la mejor progresión del año.

Y es que con apenas 18 años, ascendió más de 100 posiciones en el ranking aquel año, incluso estuvo muy cerca de figurar en el  Top 50.

58 El puesto que ocupa Chung en el ranking de la ATP

Así fue labrando su historia en este deporte hasta que el lunes, se convirtió en el segundo jugador más joven que derrota a Novak Djokovic en un Grand Slam, tras conseguirlo a sus 21 años y 248 días. Antes que él estuvo Rafael Nadal, quien a los 20 años de edad, venció a “Nole” en el Roland Garros del 2006.

Con su triunfo de 7-6(4), 7-5 y 7-6(3) sobre el serbio, Chang acaparó los reflectores, quiere emular a su ídolo, ese ídolo al que logró superar en un duelo histórico dentro de Abierto de Australia.


Notas relacionadas

Ene 23, 2019
Lectura 2 min

AUSTRALIAOPEN

La Odisea por la Final

Indigo Staff


Ene 23, 2019 Lectura 2 min

Ene 25, 2018
Lectura 2 min

AUSTRALIAOPEN

De desconocido… a histórico

Indigo Staff


Ene 25, 2018 Lectura 2 min

Ene 19, 2018
Lectura 2 min

AUSTRALIAOPEN

Un enemigo ardiente

Indigo Staff


Ene 19, 2018 Lectura 2 min

Ene 18, 2018
Lectura 2 min

AUSTRALIAOPEN

Juventud rebelde

Indigo Staff


Ene 18, 2018 Lectura 2 min

Comentarios