¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
Nacional

DESDEMIPALCO

La nueva cara de Pumas

Alfredo Domínguez Muro

Si no se atraviesa un imponderable, este sería el plan para ver “La Nueva Cara de los Pumas” a partir de esta semana.

El proyecto de JORGE BORJA, presidente del patronato en Pumas, surgido de la reingeniería ya está ahí, los nombres de quienes lo llevarán a cabo desde “YA” se hacen oficiales hoy, salvo un grave atorón no esperado, ANTONIO SANCHO será el nuevo Director Deportivo y el español FRANCISCO “PAKO” AYESTARÁN el técnico que buscarán.


Ago 17, 2014
Lectura 5 min

‘Pako’ Ayestarán será la primera opción para tomar las riendas de Pumas e iniciar la necesaria reacción en el Apertura 2014

Si no se atraviesa un imponderable, este sería el plan para ver “La Nueva Cara de los Pumas” a partir de esta semana.

El proyecto de JORGE BORJA, presidente del patronato en Pumas, surgido de la reingeniería ya está ahí, los nombres de quienes lo llevarán a cabo desde “YA” se hacen oficiales hoy, salvo un grave atorón no esperado, ANTONIO SANCHO será el nuevo Director Deportivo y el español FRANCISCO “PAKO” AYESTARÁN el técnico que buscarán.

Desde revertir la inercia mediocre de los último torneos de Pumas, los cambios estructurales van también hacia la creación de una nueva figura, el vicepresidente ejecutivo, al que reportarán todas las áreas de la institución.

Golpazo de timón

Este lunes, la directiva de PUMAS encabezada por el ingeniero JORGE BORJA dará no un golpe, sino un GOLPAZO de timón presentando una total reingeniería al seno del club universitario.

De entrada, el nombramiento de un vicepresidente ejecutivo al que reportarán las dos columnas, administrativa y deportiva, todo apunta a que este personaje clave con obligaciones de tiempo completo 24 horas al día y si se puede más, recaerá en el licenciado FRANCISCO BRACAMONTES,  miembro del CONSEJO DEPORTIVO DE PUMAS, al que reportará, en el área deportiva el director deportivo, cargo equivalente al que ostentaba hasta su “auto renuncia” del domingo pasado, Mario Trejo.

Todo apunta a que a partir de hoy (salvo algún problema grave), la responsabilidad recaerá en ANTONIO SANCHO, hasta este día Director Deportivo en TIGRES, en donde brilló con luz propia como jugador y como directivo.

Proveniente de Pumas, es un exitoso “Hecho en C.U.” haciendo mancuerna con “PAKO” AYESTARÁN, el técnico español que llevó al TECOS del Grupo Pachuca al superliderato la temporada anterior, perdiendo el ascenso en penaltis ante los hoy bocabajeados Leones Negros de la U.de G.

Antonio Sancho es puma

Surgido de la tan añorada y hoy casi agotada cántera universitaria, TOÑO debutó en Pumas y se hizo de un puesto como referente en la media cancha, de un nombre, de un prestigio y de un sitio en PUMAS sin que nadie le regalara nada, haciéndose de la capitanía en pocos años, pasando después a TIGRES, regresa a Pumas, va nuevamente a Tigres y se despide en Pumas en el 2011 para ser invitado por la directiva de Tigres a colaborar en el área deportiva.

Identificado como jugador con su técnico de muchos años RICARDO “TUCA” FERRETTI, fue natural su identificación también como directivo, formando una excelente mancuerna en TIGRES como gerente deportivo hasta este día.

El inolvidable DON GUILLERMO ÁGUILAR ALVÁREZ, enorme directivo y mejor persona, artífice y alma de estos Pumas durante muchísimos años, se refería siempre a TOÑO como un ejemplo del jugador de Pumas, dentro y fuera de la cancha. 

TOÑO alcanzó la Selección Nacional aunque solo fuera fugazmente como parte del equipo que viaja a Bolivia para la Copa América de 1997, con BORA MILUTINOVIC como técnico.

Hoy, cumplido el ciclo en Tigres, previo acuerdo entre las dos directivas, ANTONIO SANCHO llegaría a PUMAS no a conocer y adaptarse,  sino a meterse más que a fondo para ayudar a salir de esta deplorable mediocridad en la que han caído, a aportar de inmediato a la institución toda su experiencia como jugador y directivo plenamente identificado con los principios y filosofía de la institución.

¿Y Tigres?

La excelente relación entre ambas instituciones ha hecho posible este acuerdo poco usual y hasta cierto punto extraño, si tomamos en cuenta que ya vamos en la Fecha 5 de nuestra LIGAMX, los ingenieros BORJA de PUMAS y RODRÍGUEZ de Tigres, se han puesto de acuerdo tomando en cuenta que a los de Nuevo León no se les deja descobijados.

 MIGUEL MEJÍA BARON colabora como apoyo del “TUCA” desde hace un par de meses, así que por esa parte están cubiertos, es un acuerdo pués de apoyo entre dos instituciones públicas y serias con vocación y principios similares en fondo y forma, que representan a dos de las más importantes casas de estudio en el país.

Francisco ‘Pako’ Ayestarán

De este técnico español conocemos sus antecedentes inmediatos al alcanzar el título de la División de Ascenso, aunque no alcanza a subir a la Primera División (LigaMX) al perder en penaltis el juego definitivo con la U de G el torneo anterior. Grupo Pachuca le puso el ojo, lo colocó en el timón de Tecos, “PAKO” hizo la tarea, aspiraba a dirigir en Primera, de hecho estaba contemplado para hacerlo con Tecos, al no lograr el ascenso solicitó oportunidad para dirigir a Pachuca, pero la exitosa dupla JESÚS MARTINEZ – ANDRÉS FASSI  se decidió por el “Profe” Meza. 

Ayestarán hizo maletas y regresó a Inglaterra en donde había sido auxiliar de RAFAEL BENÍTEZ en el LIVERPOOL y antes en el exitoso VALENCIA del 2001 al 2004.

Así las cosas pues, hoy en el cónclave PUMA, JORGE BORJA dará el golpe de timón apostando todas sus canicas a que con esto se enderece en definitiva y tome el rumbo de la consistencia ganadora que la institución y su enorme comunidad y afición no solo merece sino reclama y exige…  Así de fácil.


Notas relacionadas

Sep 9, 2019
Lectura 3 min

DESDEMIPALCO

Desde mi palco: en memoria de nuestro Alfredo

Alfredo Domínguez Muro


Sep 9, 2019 Lectura 3 min

Nov 14, 2017
Lectura 2 min

DESDEMIPALCO

Tragedia a la italiana

Alfredo Domínguez Muro


Nov 14, 2017 Lectura 2 min

Nov 9, 2017
Lectura 2 min

DESDEMIPALCO

Controlen a Osorio

Alfredo Domínguez Muro


Nov 9, 2017 Lectura 2 min

Oct 27, 2017
Lectura 3 min

DESDEMIPALCO

Territorio Mercedes

Alfredo Domínguez Muro


Oct 27, 2017 Lectura 3 min

Comentarios