La máquina del Cruz Azul va a todo vapor

Cruz Azul está a un triunfo de empatar su mejor racha histórica de victorias consecutivas, con el añadido que en esta temporada luce con una sólida defensa que ha permitido pocos goles
Manuel Cuéllar Manuel Cuéllar Publicado el
Comparte esta nota

Después de un inicio donde un par de “descarrilamientos” le hicieron perder seis puntos durante el comienzo del Guard1anes 2021, “La Máquina” de Cruz Azul no tiene freno que pare su buen momento en la Liga MX, debido a que están sólo a una victoria de igualar su mejor racha ganadora en el futbol mexicano.

Sin embargo, pese a que Cruz Azul es uno de los equipos que ha sabido aprovechar cada jugada de peligro con buena definición, el trabajo en la retaguardia es aún más destacado, pues los de La Noria, en caso de lograr igualar su récord, destacarían como la segunda mejor defensa en esta hazaña.

Aunque la fase regular del torneo mexicano aún no termina, el actual plantel que dirige Juan Reynoso, hasta el momento tiene sólo cinco goles en contra en 11 Jornadas disputadas, cifra mucho menor a la de la temporada 1971-72 y un poco superior a la del Clausura 2014, torneos en los que consiguieron una racha similar.

Pese a que la temporada 1971-72 por el momento ostenta el mejor récord de Cruz Azul con una racha de 10 victorias en total, el área defensiva no era tan sólida como lo es la actual zaga cementera, ya que, en aquel torneo en 18 jornadas, antes de que perdieran de nuevo, recibieron un total de 14 goles.

Otro de los grandes momentos de Cruz Azul ocurrió en el Clausura 2014, cuando los de La Noria sumaron ocho ganados de forma consecutiva, uno menos que en la actualidad, aunque destaca que en ese periodo solo habían recibido tres goles.

Para el presente semestre, Cruz Azul tiene las de ganar para marcar época, ya que además de igualar la mejor racha ganadora, podrían consolidarse como una defensa impenetrable, y estarían alcanzando cinco partidos sin recibir gol, siempre y cuando este fin de semana Jesús Corona mantenga su arco intacto.

Motor aceitado en Cruz Azul

Ante estos registros, Juan Reynoso, entrenador de Cruz Azul, comentó que no es momento de dejarse llevar, pues sus jugadores deben entender que todavía falta mucho para asegurar la Liguilla y, sobre todo, pelear el campeonato.

“Ni el más optimista esperaría que lleváramos este paso, el techo de este equipo no está cerca aún, los resultados están refrendando el trabajo, si es difícil en cualquier liga ganar cuatro juegos imagínate ganar nueve, es un equipo con humildad y compromiso”.

La Máquina suma ya 27 puntos, el torneo anterior llegó a 29 y para el entrenador el trabajo es la clave: “Tenemos humildad y los pies de plomo, estamos lejos del objetivo, el próximo rival será el Atlas, no nos dejamos llevar aún por este buen momento”, explicó.

Cruz Azul requiere seguir ganando no solo por las marcas a establecer, sino porque América le hace sombra, con solo dos puntos menos, y con una visita a Mazatlán que podría impulsar a los azulcremas a arrebatarle el liderato general a los celestes.

También puedes leer: Racha positiva de Cruz Azul en riesgo ante Monterrey

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil