Cruz Azul ha despertado la ilusión de sus aficionados al conseguir una buena racha de victorias y el liderato de la Liga MX; sin embargo, ese momento idílico por el que pasan los cementeros corre riesgo, ya que esta jornada enfrentarán a Monterrey, un equipo que sabe frenar a la “Máquina” dentro de la cancha.

En los últimos cinco partidos entre celestes y Rayados, los de la Sultana del Norte le han sabido sacar provecho, ya que han ganado dos, empatado dos y sólo uno ha sido a favor de los de La Noria.

Ante este registro, el jugador de Cruz Azul Yoshimar Yotún pidió a sus compañeros que no hagan caso a las estadísticas que tienen para este compromiso, ya que acepta que si algo ha funcionado para ellos este torneo es no perder la concentración en partidos importantes.

“Obviamente nosotros queremos lograr victorias partido tras partido y claro que como consecuencia se darán estos temas históricos, pero debemos seguir con la mentalidad a tope, obviamente no pensamos en eso, pero también uno quiere hacer récords. Nosotros no nos creemos de más, pero nos ayuda a que la semana sea más tranquila, tenemos que trabajar para sacar tres puntos el sábado y seguir en la cima”, dijo Yotún en conferencia de prensa.

Además, el peruano comentó que ahora que Cruz Azul está en la cima de la tabla general provoca que los demás equipos no quieran perder contra ellos, pues comprende que se convirtieron en el rival a vencer.

“Seguramente que sí, creo que todos le quieren ganar a Cruz Azul, es un equipo grande donde varios quisieran estar y salen a jugar su partido, somos conscientes de ello, pero nosotros estamos en la capacidad de ir a cualquier cancha como equipo grande y ser protagonista”, manifestó.

Los azules podrían perder el liderato si no sacan los tres puntos y eso se combina con una victoria del América en el Clásico Nacional.

Por otra parte, los Pumas tienen una buena oportunidad para salir de la crisis, cuando este viernes enfrenten a Juárez en la frontera, dos conjuntos que están hundidos en los últimos puestos de la clasificación.

También puedes leer: La Liguilla les quita el sueño en Cruz Azul