¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

LNBP

La LNBP arranca con pendientes a cumplir

Manuel Cuéllar

La vigésima temporada de la LNBP arranca con dos objetivos principales que la dirigencia debe alcanzar en lo inmediato: la creación de la liga femenil y la expansión para llegar a 20 equipos para la próxima campaña para comenzar el torneo hoy


Sep 19, 2019
Lectura 4 min
portada post

A pesar de que no se cumplió el objetivo de iniciar la temporada 20 con 18 equipos como lo tenía planeado su presidente Sergio Ganem, la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) está de fiesta para comenzar el torneo hoy por la tarde, con dos objetivos principales que han quedado pendientes desde hace un tiempo y que la organización deberá solventar pronto.

La primera meta para alcanzar en la LNBP es la expansión que tendrán para la siguiente temporada, la cual se planea jugar con 20 equipos, lo que se traduce que cada Conferencia contará con 10 participantes.

Aunque la expansión sea un tema que ya está sobre la mesa no es la prioridad por el momento para Sergio Ganem, ya que el directivo aseguró que se enfocarán en la creación de la Liga Femenil de la LNBP.

Durante la presentación de la vigésima campaña, Ganem comentó que “ya le vamos a meter el acelerador a este proyecto”, debido a que esta división crecerá paralelamente junto a la Liga de Desarrollo que existirá próximamente.

“Ya es un hecho que la Liga Femenil va a existir en la LNBP, porque ya estamos prácticamente listos para implementar este proyecto. Nosotros estamos planeando que tanto la Liga Femenil como la Liga de Desarrollo se realicen en el 2020, porque queremos hacerlo en el marco de la celebración de la LNBP, el reto va estar duro, pero sabemos que se va a lograr”, dijo el directivo.

Para llevar a cabo ese objetivo, Ganem explicó a Reporte Índigo en marzo pasado que lo ideal será que cada equipo de la LNBP tenga su par femenil, tal y como sucede en la Liga MX de futbol, para ser más practico y acelerado este punto.

El crecimiento de la LNBP

Aunque por ahora ese objetivo no se cumplió este año, en el que planeaban iniciar la LNBP con 18 equipos, debido a la salida de los Pioneros de Quintana Roo de último momento porque el gimnasio en el que jugarían no cumplió con los requisitos mínimos, Ganem indicó que ese inconveniente no afectará su planes de expansión para la siguiente temporada, ya que el Sureste del país y el Pacífico ya están confirmadas como plazas nuevas sobre otras interesadas.

“El consejo directivo de la liga y la asamblea determinaron abrir la posibilidad de que esa expansión sea para el Sureste y el Pacífico del país. Hay una gran afición que está demandando presencia de la liga y ya estamos evaluando 11 diferentes proyectos para sacar unos dos o tres para poder ampliar la liga a los 20 equipos que tenemos planeado”, agregó el directivo.

Polémica por árbitros

Será hoy cuando la liga comience su temporada 20, y aunque el nivel que se mostrará por parte de los equipos no está en duda, la LNBP arrancará este año con una incógnita importante y es el tema del arbitraje.

La temporada pasada durante los Playoffs los árbitros se equivocaron en más de una jugada importante, por lo que se pidió en repetidas ocasiones se instalara el ‘Instant Replay’ para disminuir las controversias.

Por el momento, la postura de la dirigencia es positiva. Al respecto, Ganem mencionó que “es una herramienta necesaria para garantizar que el juego sea lo más limpio posible”; sin embargo, hasta el término de la pretemporada no se ha hecho uso de esta herramienta, en más de un juego hubo quejas, nuevamente, de los errores que se cometieron a nivel arbitral.

En la duela, Fuerza Regia buscará repetir la hazaña del campeonato, aunque sus rivales más cercanos, Capitanes y Soles intentarán impedirlo a como dé lugar.

También puedes leer: Dorados de Chihuahua harán una revolución en la LNBP


Notas relacionadas

Oct 10, 2019
Lectura 5 min

LNBP

Nicolás de los Santos, dividido entre dos amores

Manuel Cuéllar


Oct 10, 2019 Lectura 5 min

Oct 3, 2019
Lectura 2 min

LNBP

Lorenzo Mata considera decir adiós a la duela

Indigo Staff


Oct 3, 2019 Lectura 2 min

Oct 1, 2019
Lectura 3 min

LNBP

Flaquea defensa de Capitanes de la CDMX

Manuel Cuéllar


Oct 1, 2019 Lectura 3 min

Sep 26, 2019
Lectura 2 min

LNBP

Les llega el turno a los Capitanes de CDMX

Manuel Cuéllar


Sep 26, 2019 Lectura 2 min

Comentarios