Cruz Azul marcha con una racha impecable en la Liga MX; sin embargo, en la Concachampions el nivel mostrado es opuesto a lo que vemos en territorio nacional, debido a que en el torneo de la Concacaf la letalidad en la ofensiva no parece ser su mejor arma. Ante esta situación, Juan Reynoso, entrenador del equipo, comentó que está consciente de las críticas que pueden hacer a su estilo de dirigir, las cuales no le afectan, ya que él está enfocado en ganar el encuentro ante el Arcahaie FC, de Haití, para seguir avanzando en el torneo regional.

“Las críticas no las escucho, no las leo, no tengo redes. Todas las opiniones son respetables, sabemos lo que hacemos. Nosotros tratamos de optimizar y es lo que tratamos hacer. La intención es pasar, tenemos la oportunidad”, afirmó el peruano en conferencia de prensa.

Reynoso comentó que si su equipo quiere seguir con vida en este torneo es momento de que el cotejo de hoy lo finalicen en el primer tiempo, por lo que es casi una responsabilidad encontrar el gol desde el primer minuto del partido, ya que de esa manera podrán jugar con tranquilidad el resto del tiempo.

“No hay partido fácil. Seguro van a correr y mucho como lo hicieron allá. Partimos con alguna ventaja sobre eso y trataremos de encaminar la eliminatoria desde los primeros minutos llegamos bien y descansados, que era nuestra preocupación.

“Será muy distinto. La cancha es más grande, mejor para el equipo que propone, y la intención es hacerles daño y hacerles sentir la localía. Pero para nada pensamos que va a ser fácil porque es un rival que ha venido luchando y bien”, agregó.

El entrenador celeste dejó en claro que no es momento de hablar del partido del América, aunque saben de la oportunidad que tienen en sus manos, de hacer historia como el equipo con la racha más ganadora en la Liga MX.

“Sabemos que Cruz Azul tiene que ganar todo y a eso nos estamos abocando. Se va a ver una mejor propuesta que el martes pasado. Queremos pasar la etapa sin correr muchos riesgos. Ahora solo pienso en el partido de mañana”, finalizó.

Puede mejorar

Santiago Giménez, delantero de Cruz Azul, reconoció que su nivel de juego esta temporada ha disminuido considerablemente, por lo que comentó que es momento de mejorar y aprovechar todas las oportunidades que se le den en el terreno de juego.

“La verdad yo el torneo pasado tenía mejor nivel, no soy ciego y me doy cuenta. Tengo que mejorar muchas cosas, estos son los partidos donde tienes que aprovechar las oportunidades que te dan y gracias a ese apoyo me puedo ir ganando un lugar otra vez en la liga”, explicó el jugador.

También puedes leer: Juan Reynoso, ilusionado con la máquina