Después de tener un inicio de torneo complicado, debido a que los resultados no se le daban, Cruz Azul ha recuperado el carril del éxito y justo a la mitad del torneo se colocó en la cima de la tabla general luego de ganar este fin de semana, al vencer por la mínima diferencia a León. Ante el buen resultado, el técnico cementero, Juan Reynoso, reconoció que le hace ilusión esta versión de su equipo, ya que cada semana ha mostrado mejoras considerables y eso lo demostró al vencer al campeón a domicilio.

“Enfrentamos al campeón, que de a poco va recuperando su nivel. Fue un partido durísimo, los llevamos al terreno que nos convenía y los pudimos neutralizar. La verdad es que me genera ilusión porque cada semana vamos puliendo detalles. Lo otro es coyuntural. Este club siempre estuvo acostumbrado a estos momentos”, mencionó el técnico peruano.

Reynoso aceptó que, aunque no le gusta dar ese tipo de comentarios, es momento de dar un mensaje a la afición y reconocer que el buen paso no es garantía de campeonato por lo que pide que no dejen de dar su apoyo cada compromiso.

“Les diría a los aficionados que entren en nuestra inercia de ir partido a partido. La situación da para ilusionarse, pero esto es futbol. En algún momento vamos a perder y no es para que se depriman. Lo importante está por venir”, agregó.

De colega a colega Francisco Jémez a Juan Reynoso

El buen paso de Cruz Azul en el torneo mexicano ha llegado hasta España, donde Francisco Jémez, exentrenador de los cementeros, le mandó una recomendación a Juan Reynoso, a quien le aseguró que hay personas que pueden estropear su proyecto con el equipo de La Noria.

“No me gustan los consejos, pero una recomendación que seguro lo sabe, que lo de afuera no es lo importante. Hay mucha gente que hará todo lo posible para que el ambiente, el externo de Cruz Azul sea malo, haga lo que hagas, siempre va a haber ese problemita.

“Lo importante es lo de adentro, de dentro se puede… pero desde fuera se puede podrir lo de adentro. Eso es lo que le puedo recomendar a Reynoso, aislar al grupo”, mencionó para ESPN.

También puedes leer:Juan Reynoso, contento por la competencia