Jonathan Paredes acecha el liderazgo

El clavadista de altura mexicano Jonathan Paredes llega a la penúltima etapa de la Serie Mundial, a llevarse a cabo en Bosnia, en el segundo puesto y con algunas posibilidades de aún pelear por el título
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Tras el éxito obtenido en el Campeonato Mundial de Natación en Corea del Sur, Jonathan Paredes vuelve con energía a la sexta y penúltima etapa de Red Bull Cliff Diving en la ciudad bosnia de Mostar.

El clavadista de Ciudad de México obtuvo medalla de bronce, lo que le permite afrontar con entusiasmo la fase final de la serie mundial de clavados 2019. Saltará desde el emblemático Stari Most (puente viejo en el idioma local), construido en el siglo XVII y reconstruido hace 15 años, después de que en 1993 fuera destruido por Croacia en la guerra croata-bosnia.

En la clasificación general, Jonathan Paredes se ubica en el segundo lugar con holgada ventaja sobre el siguiente clavadista, pero debe completar un buen fin de semana si quiere asegurar su posición en el podio.

Adriana Jiménez, que actualmente se ubica en la quinta posición, no podrá competir en Mostar por una lesión en la espalda que la obliga a descansar.

Campeones a la vista

Gary Hunt, siete veces campeón de Red Bull Cliff Diving y actual vencedor en el Mundial de Corea del Sur; y Rhiannan Iffland, tricampeona y ganadora también en Corea del Sur, tendrán la oportunidad de proclamarse campeones una vez más en la serie mundial de clavados de altura. Esta temporada no han tenido rivales y en Bosnia-Herzegovina pueden sumar los puntos que necesitan para recibir el título.

Te puede interesar: Paredes salta por el bronce

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil