Islandia arranca boicot contra Rusia y su Copa del Mundo

Para el gobierno islandés, Rusia debe explicar cómo fue posible que un agente nervioso de fabricación rusa haya sido utilizado para atacar a civiles en Salisbury
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Todavía no inicia la Copa del Mundo y los problemas ya han comenzado a surgir, pues Islandia anunció este lunes que suspenderá relaciones diplomáticas con Rusia, por lo que no enviará cuerpo de diplomáticos a los juegos de la selección islandesa.

Islandia emplazó cualquier clase de diálogo con el gobierno ruso en solidaridad con Reino Unido por el ataque perpetrado con el ex espía ruso Sergei y su hija en Salisbury. “En consecuencia, los líderes islandeses no asistirán a la Copa Mundial de la FIFA en Rusia este verano”.

“El ataque de Salisbury constituye una grave violación del derecho internacional y amenaza la seguridad y la paz en Europa. Este es el primer uso ofensivo del agente nervioso en Europa desde la Segunda Guerra Mundial”, señaló Islandia.

Islandia considera que la respuesta de Rusia ha sido insuficiente, por lo que está obligada a dar mejores repuestas a los cuestionamientos en su contra, por ejemplo, el cómo fue posible que un agente nervioso fabricado en Rusia haya sido utilizado para atacar civiles.

Por su parte, el ex presidente de la FIFA Joseph Blatter hizo un llamado para terminar con el boicot.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil