¡Histórico! El Estadio Azteca se confirma como sede del Mundial de 2026

El Coloso de Santa Úrsula será el primer estadio en la historia en albergar tres Copas del Mundo; el BBVA de Monterrey y el Akron de Guadalajara también recibirán partidos de la justa
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este jueves, la FIFA anunció las ciudades que formarán parte de la Copa del Mundo de 2026, y México recibirá juegos en el Estadio Azteca, el BBVA de Monterrey y el Akron de Guadalajara.

La Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara fueron elegidas como sedes y de esta forma, el “Coloso de Santa Úrsula” se convierte en el primer estadio del mundo en albergar tres Copas del Mundo en la historia.

A falta de confirmarse, el Estadio Azteca albergará cuatro partidos, mientras que el BBVA tendrá tres juegos, así como el Akron. Así, México tendrá 10 juegos del próximo Mundial, mientras que Canadá tendrá el mismo número de juegos.

Estados Unidos albergará 60 de los 80 partidos, de acuerdo con el plan de la FIFA, incluyendo todos los encuentros a partir de los Cuartos de Final.

Vale decir que este Mundial será el primero en el cual participarán 48 selecciones.

“He tenido oportunidad de estar en otros estadios, pueden ser más modernos, más bonitos, pero pierden esa alma, ese corazón y esa historia”, dijo hace unos días Emilio Azcárraga Jean, dueño de Televisa, propietaria del “Coloso de Santa Úrsula”.

Lee también: El Estadio Azteca, a hacer historia

“Y el estadio (Azteca) para el 2026 va a ser, no nada más el más funcional, sino el que más alma y corazón va a tener”.

Las ciudades elegidas se dividieron en Oeste, Centro y Este y quedaron acomodadas de la siguiente manera:

Oeste: Vancouver, Seattle, San Francisco, Los Ángeles, Guadalajara

Centro:  Kansas City, Dallas, Atlanta, Houston, Monterrey, Ciudad de México

Este: Toronto, Boston, Filadelfia, Miami, Nueva York-Nueva Jersey

 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil