Hajime Moriyasu renueva con Japón hasta 2026, tras buen Mundial

El seleccionador nipón llevó al país asiático hasta los Octavos de Final de Qatar 2022
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Hajime Moriyasu renovó como seleccionador de Japón, tras llevar al equipo a los Octavos de Final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 recién concluida, informó el miércoles la federación nacional de su país. Ahora se espera que el director técnico consiga la clasificación al Mundial de 2026, que se realizará en Estados Unidos, México y Canadá.

Entre los logros más relevantes que Moriyasu logró en el Mundial, están que condujo a la selección nipona a triunfos sobre España y Alemania, dos excampeonas del mundo, en la fase de grupos del torneo más importante de naciones. El “Samurai Azul” quedó luego eliminado en una tanda de penales ante Croacia en la primera fase de eliminación directa.

Cabe destacar que la Federación Japonesa de Fútbol no reveló los términos del contrato; la permanencia de Moriyasu constituye el primer caso de un técnico de la selección que sigue en el puesto después de un Mundial.

Japón ha aparecido en la Copa del Mundo siete veces y ha alcanzado los Octavos de Final en cuatro ocasiones. Jamás ha avanzado más allá.

Asimismo, en entrenador de 54 años se hizo muy popular entre los fans del balompié, cuando se acercó a la afición en la eliminación de Japón ante los croatas y pidió perdón por el hecho con una reverencia. Los seguidores del país asiático estuvieron muy contentos por el desempeño de su selección y recibieron al equipo entre aplausos, en el aeropuerto como gratitud a su rendimiento.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil