Ansu Fati ofreció otra muestra de su proyección como nuevo líder del Barcelona en la era post Lionel Messi.

El heredero de la camiseta con el número 10 firmó un soberbio gol y provocó el penalti con el que los azulgranas le dieron la vuelta al marcador para derrotar el domingo 3-1 al visitante Valencia en la Liga española.

José Gayá abrió la cuenta por el Valencia a los cinco minutos con un imponente disparo desde fuera del área y tras un rechace en un tiro de esquina que superó el lance del arquero Marc-André ter Stegen.

Fati igualó ocho minutos después. El atacante, que está por cumplir 19 años, se combinó en una pared con el Memphis Depay, definiendo con un disparo a media altura cruzado.

A cuatro minutos del descanso, Fati fue derribado en el área por Gayá y se pitó un penalti que Depay convirtió.

Philippe Coutinho selló la victoria con su primer gol desde el 29 de noviembre de 2020. El volante brasileño recibió un pase en el corazón del área a los 85.

Lee también: Koeman enfrenta semana clave: Valencia, Champions y el Madrid

Luego de la diana de Coutinho, el veterano delantero argentino Sergio Agüero finalmente hizo su debut con el Barcelona y disputó su primer partido en la Liga española desde 2011, cuando jugaba para el Atlético de Madrid, antes de partir al Manchester City. Agüero no había podido jugar con el conjunto catalán debido a una lesión.

“Esta victoria es muy importante, estamos en una semana clave en la temporada y la estamos empezando bien, sumando puntos y confianza. Eso es muy importante para el equipo”, dijo el volante azulgrana Frenkie de Jong.

El Barça comenzó con el pie derecho una semana fundamental en el futuro del técnico Ronald Koeman. La victoria les dejó en la séptima posición con 15 puntos y un duelo pendiente contra el Sevilla.

Los azulgranas están a cinco puntos del líder Real Sociedad, que el sábado venció 1-0 al Mallorca, y a dos del Real Madrid y del Atlético de Madrid, cuyos duelos por la novena jornada fueron aplazados.