Ronald Koeman recibió un indulto. ¿Podrá sostenerse en el cargo más tiempo?

La visita del Valencia el domingo pone en marcha una tanda de tres partidos de local en los que el técnico del Barcelona tratará de renovar la confianza de la directiva.

Después de medirse contra el Valencia, los azulgranas recibirán al Dínamo de Kiev por la Liga de Campeones y a su clásico rival Real Madrid en el lapso de una semana.

La tanda de partidos en el Camp Nou se da tras una fecha FIFA que dio a Koeman la oportunidad de reagruparse al cabo de una seguidilla de malos resultados para un equipo al que le cuesta ganar sin Lionel Messi.

Hace dos semanas, Koeman se tambaleaba en la cuerda floja debido a las dos derrotas del Barcelona en la Liga de Campeones, por idénticos 3-0, ante el Bayern de Múnich y Benfica. El Barça viajó a la capital española para enfrentar al Atlético Madrid, en medio de las versiones de la prensa deportiva de que la directiva del club ya buscaba el reemplazo de su entrenador.

Sin embargo, en lugar de despedirlo tras la derrota 2-0, el presidente del club, Joan Laporta, puso fin a un silencio de varios días, ratificó a Koeman como técnico y pidió a los hinchas paciencia.

Lee también: De la mano de Suárez, el Atlético agrava la crisis del Barcelona

El técnico neerlandés pidió más tiempo para recuperar a los jugadores lesionados que podrían reforzar un ataque sin pólvora tras las salidas de Messi y Antoine Griezmann.

Los delanteros Ousmane Dembelé, Martin Braithwaite y Sergio Agüero no han estado disponible por lesiones. Ansu Fati y Philippe Coutinho recién reaparecieron tras largas ausencias por lesión.

Agüero parece listo para estrenarse con Barcelona desde que el ariete argentino se despidió del Manchester City durante el verano como agente libre. El “Kun” estuvo marginado debido a un problema en el muslo derecho y el miércoles disputó un amistoso.