¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

100TNFL

Garoppolo y Brady vienen de la escuela perfecta

Manuel Sebreros

Tom Brady y Jimmy Garoppolo dominan la NFL con los Patriotas de Nueva Inglaterra y los 49ers de San Francisco, como los únicos equipos sin derrota y con una misma filosofía que aprendieron cuando compitieron en el mismo vestidor


Oct 9, 2019
Lectura 4 min
portada post

Después de cinco semanas de temporada, solo dos equipos se mantienen con paso perfecto en la NFL, los Patriotas de Nueva Inglaterra y los 49ers de San Francisco. Ambos comparten características, una de ellas es que son las dos mejores defensas y la otra, la principal, que sus quarterbacks Tom Brady y Jimmy Garoppolo son de la misma escuela.

Tom Brady llega a 19 temporadas como titular de los Patriotas de Nueva Inglaterra, en ese tiempo una buena cantidad de pasadores han sido sus suplentes, y la mayoría salió del club para tratar de destacar en otros lados

Uno de los alumnos de ‘TB12’ fue Jimmy Garoppolo, quien parece que por fin tendrá una campaña completa para demostrar que cuenta con la calidad para ser un jugador de elite.

Garoppolo salió de los Patriotas de Nueva Inglaterra en la temporada de 2017 hacia San Francisco, con la misión de suplir a Colin Kaepernick, quien llevó a los niners por última ocasión al Super Bowl. ‘Jimmy G’ llegó a la bahía de California ya avanzado el calendario y un año después se lesionó y no pudo hacer válida su etiqueta de gran prospecto.

Durante su paso por los Patriotas, Garoppolo solo pudo jugar dos partidos y los ganó, esos fueron motivos suficientes para que varios equipos lo pusieran en su radar, pero fueron los 49ers los que lo salvaron de quedarse a la sombra de Brady, hasta que el veterano ganador de seis Super Bowls decidiera poner fin a su carrera.

“Pensaba en mi cabeza ‘soy mejor que este tipo’, era para darme confianza”, declaró hace dos años Garoppolo a Bleacher Report sobre su forma de ver a Brady cuando fue su suplente.

Los rumores siempre fueron de que la relación entre Brady y Jimmy no era la mejor, incluso que el legendario quarterback pidió la salida de su entonces sustituto, y en lo que resta de este temporada se vislumbra una fuerte competencia entre ambos para tratar de destacar.

Por cuarta ocasión en su carrera, Brady llega a la Semana 6 con paso invicto, en dos de ellas llegó al Super Bowl, uno lo ganó en 2004 y el otro lo perdió en 2007.

Con tan solo cinco juegos en el año, estoy seguro de que sienten que tienen mucho que probar (los defensivos). Es divertido verlos desde afuera, están haciendo un trabajo increíble, y hay que seguir así

- Tom Brady

Quarterback de Nueva Inglaterra

Esta temporada, los Patriotas llevan cinco triunfos seguidos, aunque han sido criticados por un sector de aficionados, porque esas victorias se han presentado ante equipos que no pasan por buen momento: Acereros, Delfines, Jets, Bills y Pieles Rojas.

Por otra parte, Garoppolo ha comandado a los niners a las victorias sobre Tampa Bay, Cincinnati, Pittsburgh y Cleveland, cuatro juegos en los que ha lanzado 78 pases completos, con siete anotaciones y cuatro intercepciones.

Garoppolo es el más destacado de los que en algún momento han sido alumnos de la escuela Brady, aunque también esta semana destacó Jacoby Brissett, quien ha estado al frente de los Potros de Indianapolis luego del sorpresivo retiro de Andrew Luck, y quien tuvo un buen trabajo para quitarle el invicto a los Jefes de Kansas City.

Pero no solo la ofensiva comandada por estos quarterbacks ha sido fundamental para el buen momento de los equipos, ya que cuentan con las dos mejores defensivas de la liga.

Los dos equipos encabezan el ranking defensivo, tanto a nivel general como en cuanto a limitar los ataques de los rivales por la vía aérea, y aunque en la contención de la carrera no están hasta arriba, también ocupan un sitio dentro de las primeras posiciones.

No habrá revancha

Otra de las rivalidades que siempre le serán recordadas a Tom Brady es con Eli Manning, quien al frente de los Gigantes de Nueva York le arrebataron en dos ocasiones, 2007 y 2011, el título de la NFL.

Este jueves le toca a los Patriotas abrir la sexta semana de competencia frente a los Gigantes neoyorquinos, con la diferencia que ya no verá su némesis Manning, quien ya perdió la titularidad frente al joven Daniel Jones.

Por otra parte, Garoppolo tendrá un difícil examen este domingo, ya que le tocará visitar a los Carneros de Los Angeles, que aunque no pasan por un buen momento, se trata de un choque clásico de California, además de un duelo divisional con mucho peso para Playoffs.

También puedes leer: Brady y Prescott Son los más dominantes de la NFL


Notas relacionadas

Dic 6, 2019
Lectura 2 min

Dic 5, 2019
Lectura 3 min

100TNFL

Vaqueros y Osos a punto del colapso

Manuel Sebreros


Dic 5, 2019 Lectura 3 min

Nov 28, 2019
Lectura 4 min

100TNFL

Acción de Gracias de la NFL con platillos de lujo

Manuel Sebreros


Nov 28, 2019 Lectura 4 min

Nov 22, 2019
Lectura 5 min

100TNFL

Ya huele a playoffs en la semana 12 de NFL

Manuel Sebreros


Nov 22, 2019 Lectura 5 min

Comentarios