4

Asistencias para gol dio el tapatío

Hace casi dos años llegó a la Bundesliga por 4 millones de dólares y un contrato por tres años, pero fue en esta campaña 2016-2017 en la que Marco Fabián dejó en claro que puede con el peso de portar el número 10 en el Eintracht Frankfurt.

Pese a no conseguir la Copa de Alemania, la cual se escapó tras caer 2-1 contra el Borussia Dortmund el fin de semana, el mediocampista tuvo una temporada sumamente productiva para él.

En tres ocasiones consecutivas, el tapatío fue elegido como el Jugador Más Valioso de la Jornada, pero llegó a recibir este reconocimiento otras cuatro veces a lo largo de la temporada.

Y de esto está consciente el mediocampista mexicano, quien platicó con Reporte Indigo sobre el buen momento que vive en Alemania.

“Bueno, es mi primera temporada completa. En la anterior cuando llegué el equipo estaba peleando y peleó hasta el final por la permanencia pero nos salvamos.

“Recién hemos cerrado la actual campaña y el balance es mucho mejor, disputamos una primera vuelta fantástica. La segunda vuelta fue más complicada, pero no pasamos apuros”, comentó el futbolista de 27 años de edad.

Ubicado como el segundo mejor goleador mexicano en la Bundesliga luego de que superó a Pavel Pardo en este ranking, Marco Fabián aceptó que vive su mejor momento futbolístico desde que llegó al Viejo Continente.

“Por lo menos trato de rendir siempre al máximo nivel. Eso sí, en una temporada se pasa por diferentes momentos, unos de éxito tanto a nivel colectivo como personal, y otros en que el equipo o uno mismo puede estar afectado por las lesiones. Creo que cerramos la temporada con unas muy buenas sensaciones”, dijo el seleccionado nacional.

Su contrato con el Frankfurt termina hasta el 30 de junio de 2019, pero era de esperarse que el mexicano recibiera ofertas tanto por repatriarlo, como por otros equipos europeos.

Por el momento, Fabián sólo aspira a cumplir su compromiso con los alemanes.

“Me siento muy feliz en el Eintracht Frankfurt donde tengo contrato hasta el 2019. Vivo en el presente”, explicó el mediocampista.

Y el mexicano quiere aprovechar al máximo este buen momento personal y colectivo por el que atraviesa, el cual le merece el reconocimiento de su propio entrenador

“Marco es muy importante para nosotros. Él lucha siempre, nunca se rinde”, declaró hace algunas semanas Niko Kovac, estratega del Eintracht Frankfurt.

Y mientras vive este dulce momento en Alemania, Fabián también se dio tiempo para festejar el título de sus Chivas en la Liga MX.