67

días que duró como estratega de Inglaterra

Un escándalo se ha desatado en el futbol de Inglaterra. 

 

Sam Allardyce renunció como seleccionador de aquel país, tras darse a conocer una investigación donde se le involucró en negocios inapropiados en traspasos de jugadores.

 

El diario The Telegraph dio a conocer una serie de videos privados donde se captó a Allardyce en conversaciones con periodistas, que se hicieron pasar por empresarios, a quienes el timonel de 61 años explicaba cómo se evadían las leyes de la Premier League para sacar provecho de los fichajes de jugadores.

 

Allardyce hablaba de métodos para evadir la regla que prohíbe en el futbol inglés que los  jugadores sean propiedad de terceras personas o empresas específicas y no a los clubes para los cuales militan. 

 

Apenas duró 67 días en el cargo de seleccionador, tras entrar de relevo en sustitución de Roy Hodgson, después de la Eurocopa.

 

Mediante un comunicado, la Federación de Futbol Inglesa (FA, por sus siglas en inglés), calificó de “inapropiada” la conducta del entrenador, con quien llegó a un acuerdo para que abandonara el cargo.

 

Según la investigación, Allardyce conocía los mecanismos y estaba interesado en hacer negocios en su posición como técnico de la selección.

 

El timonel tenía un contrato firmado de alrededor 4 millones de dólares al año con el “Equipo de la Rosa” y apenas duró un partido al mando, el cual Inglaterra ganó por 1-0 sobre Eslovaquia, en el comienzo de las Eliminatorias al Mundial 2018.