Ernesto Valverde será el responsable de las riendas de un Futbol Club Barcelona que desde ya tiene como uno de sus principales objetivos recuperar la Liga de España.

Tras dejar claro que no continuará en su actual club, el Athletic Club de Bilbao, el entrenador nacido hace 53 años en Cáceres sustituirá a Luis Enrique en el banquillo catalán.

El camino de este estratega pasa por el Deportivo Alavés, Athletic Club y Espanyol de Barcelona, donde llegó a cuajar grandes temporadas, siendo subcampeón de la Copa de la UEFA en la temporada 1987.

Como entrenador el futuro Ernesto ha intercalado grandes temporadas con fracasos sonados, en el año 97 se formó en las categorías inferiores del Athletic hasta llegar a segundo entrenador en el año 2001.

En su primera experiencia como timonel, también con el Athletic, llevó al equipo a las competencias europeas y en la siguiente lo metió en Semifinales de la UEFA y de la Copa del Rey, mientras que en 2015 sorprendió al ganarle al Barcelona la Supercopa española.