Gran Premio de México, ¿fue bueno mientras duró?

La salida de México del calendario de Fórmula Uno para 2020 es cada vez más latente, aunque las autoridades aún mantienen esperanza de llegar a un acuerdo con el gobierno para que apoye económicamente la renovación
Manuel Sebreros Manuel Sebreros Publicado el
Comparte esta nota

El Gran Premio de México cada vez se aleja más del calendario de la Fórmula Uno, y aunque no se ha hecho oficial, crecen las versiones acerca de que la capital del país no estará presente en el calendario de la temporada 2020.

De acuerdo con la cadena ESPN, las negociaciones de CIE, empresa organizadora del GP, con los gobiernos Federal y local no llegaron a un acuerdo, ya que se necesitaban 800 millones de pesos en recursos para renovar por cinco años más.

14.7
mil millones de pesos dejó el GP de México 2017

No obstante, en otros medios circuló que los directivos del Gran Premio aseguraron que las pláticas con el presidente Andrés Manuel López Obrador y la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum continúan, por lo que aún hay esperanzas de que México mantenga su lugar en la máxima categoría del automovilismo.

Al respecto, el piloto de desarrollo de Mercedes, Esteban Gutiérrez, indicó que sería lamentable que el país se quedara fuera de la Fórmula Uno, porque se ha consolidado como la mejor carrera en los años recientes.

“Sería una lástima que no se renueve, es un evento extraordinario que atrae mucho turismo, y atrae muchos recursos para la Ciudad de México durante el evento y durante toda la preparación”
Esteban GutiérrezPiloto mexicano

Además de México, las otras pistas que corren riesgo de salir del calendario son Inglaterra, Alemania y España, dos de éstas se irán para 2020 y darán paso a las incorporaciones de Vietnam y Holanda.

Al respecto, Claudia Sheinbaum rechazó pronunciarse este martes, argumentando prioridad por el tema de la contaminación que afecta a la capital en estos momentos.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil