¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

MéxicoGP

La ‘F1esta’ será ‘Party’ para Lewis Hamilton

Manuel Sebreros

Lewis Hamilton ganó por segunda ocasión en su historia la carrera en México; sin embargo, la distancia con Valtteri Bottas aún no es suficiente para coronarse en el campeonato, lo cual podría ocurrir la próxima semana en Texas


Oct 28, 2019
Lectura 5 min
portada post

Curiosamente, cada que Lewis Hamilton no sube al podio del Gran Premio de México asegura el campeonato de pilotos (2017 y 2018) y cuando sí finaliza entre los primeros tres, como este domingo, la definición de la corona se da en otra fecha, como sucedió en 2016.

Hamilton se quedó con la posición de honor en el circuito de los Hermanos Rodríguez; sin embargo, con su coequipero Valtteri Bottas en el tercer puesto, la diferencia de puntos entre el británico y el finlandés se quedó en 74 unidades, cuando lo que necesitaba Lewis era que su colega terminara del cuarto peldaño hacia atrás, pues quedan 78 unidades a repartir en la temporada 2019.

Con este resultado, la ‘F1esta’ mexicana para coronar a Hamilton se quedó a medias, y será hasta el siguiente fin de semana cuando se presenten escenarios muy favorables para que llegue el sexto campeonato para el inglés de Mercedes en su historial, en el Gran Premio de Austin, en Texas, Estados Unidos, y acercarse a uno de Michael Schumacher, siete veces ‘rey’ de la F1.

“Ha sido de las carreras más difíciles, era fácil cometer un error y no lo cometimos. Trabajamos como el equipo número uno que somos, vamos a trabajar siempre juntos, sabemos que inspiramos a la gente y a nosotros mismos”, dijo Lewis Hamilton.

Aunque no llegó como favorito, el piloto de Mercedes sacó provecho de los errores de Max Verstappen en la arrancada, así como de las fallas en la estrategia de Ferrari, situaciones que aprovechó para instalarse en la punta y no soltarla, a pesar que su monoplaza resultó con varios problemas.

Tenía mucho daño mi coche, la carrera fue de mucha lucha, mi equipo hizo un gran trabajo en la estrategia de parada y esa fue la clave. Me encanta correr aquí, esta es una carrera que quería ganar, quiero ser humilde en este triunfo, con este público y con el equipo que hizo una formidable estrategia

- Lewis Hamilton

Piloto de Mercedes

Esta victoria representó la centésima ocasión que la escudería Mercedes, campeona de Constructores desde hace una carrera, ocupa lo más alto del podio, además, también fue el Top 3 número 100 de Hamilton con las ‘flechas plateadas’.

Bottas, quien tuvo problemas durante la clasificación, logró sobreponerse y con una actuación perfecta se subió al tercer sitio para impedir el título de su coequipero. No obstante, con 363 puntos, Lewis Hamilton tiene altas probabilidades para asegurar su sexto título en Austin, si es que no ocurre algún problema que lo obligue a buscarlo hasta Brasil o Abu Dhabi.

Con 78 puntos a repartir y una diferencia de 74 a su favor, Hamilton necesita quedar por delante de Bottas en Austin, o bien en noveno lugar si es que el finlandés logra la bandera de cuadros y la vuelta más rápida.

La buena noticia para el piloto británico es que de las siete visitas de la Fórmula Uno a Austin él ha ganado cinco y solo le interpuso Vettel en 2013, cuando corría con Red Bull, y Kimi Raikkonen, con Ferrari, el año pasado.

En la última vuelta, el ruso Daniil Kvyat desplazó a Nico Hulkenberg del décimo puesto al chocarlo, pero los oficiales castigaron al de Toro Rosso con 10 segundos y no hubo cambio de posiciones.

Con 78 puntos a repartir y una diferencia de 74 a su favor, Lewis Hamilton necesita quedar por delante de Valtteri Bottas en el Gran Premio de Austin, la próxima semana

Récord de asistencia

El Gran Premio de Mexico 2019 impuso récord de asistencia durante los tres días de actividades. Las gradas del Autódromo Hermanos Rodríguez recibieron un total de 345 mil 694 aficionados, de los cuales 138 mil 435 seguidores fueron el domingo.

El ambiente en el Hermanos Rodríguez emocionó a pilotos y asistentes, quienes en las tribunas entonaron con gran sentimiento el Himno Nacional Mexicano que interpretó el coro compuesto de niñas Tehuanas de la Escuela Primaria ‘Centro Escolar de Juchitán’.

Antes pudo apreciarse la ceremonia de inauguración con La Guelaguetza de Oaxaca y los aviones y helicópteros de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina, que redondearon el colorido.

Tras una premiación innovadora al subir al podio por un elevador con todo y su monoplaza a Lewis Hamilton, la fiesta de la Fórmula 1 cerró con la presencia del DJ Tiesto y su música electrónica.

La buena noticia para el desarrollo del Gran Premio fue que la lluvia apareció hasta la tarde.

También puedes leer:Valtteri Bottas se accidenta en el Gran Premio de México (VIDEO)


Notas relacionadas

Oct 28, 2019
Lectura 2 min

MéxicoGP

Regresó el ‘Checo’ Pérez de los puntos

Indigo Staff


Oct 28, 2019 Lectura 2 min

Oct 2, 2019
Lectura 3 min

MéxicoGP

El GP de México está garantizado

Ricardo Resendi


Oct 2, 2019 Lectura 3 min

May 15, 2019
Lectura 2 min

MéxicoGP

Gran Premio de México, ¿fue bueno mientras duró?

Manuel Sebreros


May 15, 2019 Lectura 2 min

Oct 25, 2018
Lectura 2 min

MéxicoGP

‘Checo’ confía en apoyo de AMLO

Manuel Cuéllar


Oct 25, 2018 Lectura 2 min

Comentarios