Ferretti, el ‘siete copas’

El ‘Tuca’ Ferretti alcanzó su séptimo título en el futbol mexicano con el cual empató a Nacho Trelles como los más ganadores
Ricardo Resendi Ricardo Resendi Publicado el
Comparte esta nota

Con la victoria frente a León por marcador global de 1-0, Ricardo Ferretti consiguió su séptimo título e igualó la marca de Nacho Trelles como el máximo ganador de campeonatos en la Primera División de México.

Después de cinco Ligas obtenidas con Tigres en casi una década, así como un campeonato con Chivas y Pumas, el ‘Tuca’ pasará a la historia como una leyenda viviente del balompié nacional.

Con 435 partidos dirigidos, Ferretti ha consolidado en Tigres uno de los proyectos deportivos más redituables de futbol mexicano. Desde su llegada al conjunto ‘Felino el primero de enero del 2010, el ‘Tuca’ ha impuesto una forma y estilo peculiar, la cual ha estado marcada por el equilibrio y la constancia en el terreno de juego.

En los partidos que ha dirigido con los universitarios, el entrenador auriazul ha obtenido 203 victorias, 131 empates y 101 derrotas, con un porcentaje de triunfos del 46 por ciento.

Aunque parece haber quedado a deber, tras haber sobrepasado los Cuartos de Final y Semifinales a partir del criterio de mejor posición en la tabla, la eficiencia del ‘Tuca’ salió nuevamente a relucir en la gran Final. En un partido de muchos embates ofensivos por parte de León, los dirigidos por Ferretti supieron manejar el marcador de 1-0 a su favor a través de un parado que propició gran solvencia defensiva.

Su carácter obstinado y fuerte temperamento le han ganado una larga lista de detractores; sin embargo, con el campeonato obtenido frente al cuadro Esmeralda, el ‘Bigotón’ tendrá un lugar reservado a lado de Ignacio Trelles, como uno de los más grandes exponentes del futbol mexicano.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil