La Ciudad de México es oficialmente candidata para albergar una tercera Copa del Mundo.

Directivos de la Federación Mexicana de Futbol, así como el jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera,  oficializaron a la metrópoli como una de las tres sedes que presentará México para albergar el Mundial de 2026, que sería organizado junto a Estados Unidos y Canadá.

Decio de María, presidente de la FMF, así como Yon de Luisa, director de la candidatura de México, encabezaron la reunión junto a Mancera, en donde todo indica que será el Estadio Azteca  el principal inmueble en el cual se efectuarían los partidos que toque albergar a la Ciudad de México.

Las otras tres ciudades confirmadas son Monterrey con el Estadio de los Rayados, además de Guadalajara, que tendrá como sede del campo de las Chivas.

La candidatura norteamericana fue presentada oficialmente en abril de este año y será en agosto del 2018 cuando se confirme qué país o naciones organizarán el Mundial de 2026,  pues además de las federaciones de Concacaf, Chile también levantó la mano oficialmente para recibir la Copa, que por vez primera tendrá 48 naciones.

Cabe señalar que México sería sede de 10 partidos; 10 Canadá y 60 Estados Unidos.