Experimento estadístico pone a Perú como campeón del Mundial

En el experimento realizado por el portal Goal México no pasó ni el primer filtro
Manuel Cuéllar Manuel Cuéllar Publicado el
Comparte esta nota

Puede que la espera para Perú de regresar a un Mundial, luego de 36 años, valga mucho la pena, ya que un pequeño análisis de un portal deportivo, coloca a la selección Inca no sólo como la revelación del torneo, sino como el próximo campeón en Rusia.

El experimento se realizó con datos que fueron descartando, poco a poco, a varias selecciones.

El primero fue que ningún equipo de la Federación Asiática de Futbol, CONCACAF, Confederación Africana de Futbol o de la Confederación de Oceanía de Futbol, ha sido campeón del mundo, por lo que de las 32 selecciones participantes descartan inmediatamente a 13 dejando sólo a 19 sobrevivientes.

De los equipos que lograron pasar el primer filtro, Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Uruguay, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Inglaterra, Francia, Alemania, Islandia, Polonia, Portugal, Rusia, Serbia, España, Suecia y Suiza, son las que aún tienen posibilidades de ganar, pero es cuando entra el segundo factor.

El siguiente filtro indica que ninguna escuadra ganó la Copa del Mundo con menos de 8 jugadores participando en su liga local, por lo que todo se reduce en una pelea directa entre Perú, Inglaterra, Francia, Alemania, Portugal, Rusia, Serbia y España, aunque en este punto la suerte comienza a sonreír a la selección sudamericana.

El último filtro indica que aunque los últimos campeones del mundo son España y Alemania, y no hay registro alguno de que los europeos hayan conquistado la Copa del Mundo en tres ocasiones seguidas, por lo que de los sobrevivientes se tendrían que eliminar a todos los europeos, dejando así a Perú solo y como el nuevo campeón.

Aunque es sólo una estadística del portal Goal, no hay que dejar de lado que los peruanos se han convertido en la sorpresa de este Mundial, pues aunque logró su boleto en el repechaje ante Nueva Zelanda, dejando fuera al bicampeón de América, Chile.

En el Mundial, Perú quedó en un grupo no tan ‘complicado’, por lo que su pase, más allá de la fase de grupos es viable, ya que el rival más difícil que enfrentará es Francia, para después medirse a Australia y Dinamarca.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil