¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

Copa Mundial Rusia 2018

FIFA investiga más de 40 casos de acoso sexual en el Mundial 2018

Indigo Staff

Contrario a lo que algunos esperaban, se han reportado más casos de sexismo que de racismo durante este Mundial 2018.


Jul 15, 2018
Lectura 2 min
portada post

Las redes sociales no se quedaron calladas cuando se comenzó la difusión de videos que muestran el acoso del que han sido víctimas reporteras y aficionadas en el Mundial de Rusia.
ante esta situación, la Federación Internacional de Asociación de Futbol (FIFA), levantó una investigación, y el resultado fue de 45 casos registrados de acoso.

Este total fue presentando en un panel organizado sobre la diversidad y antidiscriminación, donde se reveló que los acosos involucran a 15 periodistas y 35 aficionados al fútbol que viajaron a Rusia para apoyar a su nación.

La directora ejecutiva del Fútbol contra el Racismo en Europa (FARE), Piara Power, declaró:
“Hasta el momento, hemos registrado 30 casos de sexismo, la mayoría a mujeres rusas que fueron abordadas por parte de aficionados de otros países, y hubo otros 15 casos de acoso a periodistas. Este número puede ser diez veces mayor, pero muchos no son registrados”.

La sanción a la que fueron acreedores los acosadores, fue el perderse los partidos de la Copa del Mundo, pues su Fan ID les fue retirada, imposibilitando su acceso a los juegos.

Pero los jugadores no fueron los únicos sancionados, tras el partido de la Dinamarca vs Australia el 21 de junio, se hizo viral la porra de la selección de Dinamarca, en donde gritan “grandes tetas”(store patter, en danés), y debido a esta exclamación de victoria, el Comité de DIsciplina de la Federación Internacional de Fútbol, multó a la selección danesa con 20 mil francos suizos

“Estos casos se registraron fuera de los estadios y sabemos de ellos por los medios o las redes sociales, que nos permiten monitorizar de una mejor forma”, afirmó el presidente de la Comisión para la diversidad y antidiscriminación de la FIFA.

Como medida para prevenir el acoso, y promover un Mundial menos sexista, ya en la recta final de la justa de fútbol, la FIFA ordenó a las cadenas que retransmiten los partidos no enfocar a las “mujeres atractivas” que asisten a los partidos.

Contrario a lo que algunos esperaban, se han reportado más casos de sexismo que de racismo durante este Mundial 2018.


Notas relacionadas

Mar 30, 2018
Lectura 2 min

Comentarios