1

Título europeo en nueve años, tiene el Manchester United

El gigante europeo sólo estaba dormido. El Manchester  United se adjudicó ayer la UEFA Europa League (el segundo torneo por importancia del “Viejo Continente”), luego de vencer 2-0 al Ajax en la Final del certamen, celebrada en la Arena Estocolmo, capital de Suecia.

Los goles del francés Paul Pogba y el armenio Henrikh Mkhitaryan sentenciaron la victoria de los “Red Devils”, los cuales también conquistaron el primer título europeo en nueve años, tras la consecución de la Liga de Campeones de 2008 ante Chelsea.

Ambas anotaciones fueron en cada tiempo.

Primero la de Paul Pogba, quien tiró de media distancia, pero el balón fue desviado por la defensa del Ajax para el 1-0.

En el complemento, el armenio Mkhitaryan remató dentro del área un cabezazo tras un tiro de esquina, para colocar las cifras definitivas.

El título significó el tercer logro del técnico portugués José Mourinho en la reciente temporada 2016-2017, donde ganaron también la Copa de la Liga y la Community Shield.

La última vez que el United conquistó la Europa League (antes denominada como Copa de la UEFA) ocurrió en la campaña 1990-1991, el primer título europeo de la era del legendario entrenador escocés Sir Alex Ferguson. El campeonato les da el derecho de disputar la próxima edición de la Champions.

0 – 2

Ajax – Man. United