¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

CANELOVSGOLOVKIN

Esta sí es real

Juan Reyna Loa

Después del ‘circo’ que representó la pelea entre Mayweather y McGregor, el mundo boxístico ya se frota las manos para degustar el que para muchos es el verdadero combate del año entre el pugilista mexicano y el kazajo


Sep 15, 2017
Lectura 4 min
portada post

Tres semanas y 21 días después de la tan criticada pelea entre el mejor libra por libra y mejor artemarcialista del momento, Saúl Álvarez y Gennady Golovkin subirán al ring del T-Mobil Arena de Las Vegas para ofrecer, en teoría, el verdadero combate del año.

Después del “circo” entre Floyd Mayweather y Conor McGregor, el combate entre “Canelo” y “Triple G”  llama la atención del mundo por tratarse del enfrentamiento entre un peleador que ya ha demostrado ser el mejor en su peso y otro que busca noquear las críticas teniendo la más grande de sus noches.

Si bien el aparador mediático no es comparado con la función estelar antecesora, al menos se ha llevado los elogios de críticos y expertos en el tema de los “puños” por ser los mejores contendientes hoy por hoy de los pesos medianos.

“Obviamente ese circo que vimos hace dos semanas fue un gran espectáculo, los pay per views eran bastantes grandes, pero esta pelea es la pelea de verdad, contra dos boxeadores que tienen toda la experiencia del mundo”, aseguró Óscar de la Hoya, director de Golden Boy Promotions, la principal promotora del evento.

Estas son las razones por las que “Canelo” vs Golovkin es considerada la pelea del 2017 y que promete quedar para la posteridad:

DUELO DE TITANES

“GGG” ha ganado sus 37 combates profesionales y el 90% de las mismas han sido mediante la vía nocaut, lo que simboliza una prueba de fuego para “Canelo” Álvarez, quien tiene a su favor mayor juventud que su oponente, pues la diferencia en edad es de apenas 7 años.

Golovkin expondrá sus tres títulos: Consejo Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo, lo que supone un extra para este combate.

Cabe señalar que el kazajo ha ganado a todos sus contrincantes por la vía nocaut cuando pone sus cinturones en juego, a excepción de su pasada contienda ante Daniel Jacobs, a quien derrotó por decisión unánime.

Saúl puede presumir de llevar un total de 51 peleas en su trayectoria, además de haber vencido a campeones mundiales como Miguel Ángel Cotto o Shane Mosley, y de ganar en dos categorías diferentes: peso medio y superwelter.

33 Nocauts ha propinado Golovkin en 37 peleas 35 Años de edad tiene el kazajo

ESTILO MEXICANO

Gennady ha desarrollado la mayoría de su trayectoria profesional bajo el cobijo de Abel Sánchez, manager tijuanense que lo ha pulido desde hace 7 años en su gimnasio de Big Bear Lake, California.

Su estilo de boxeo está muy identificado como agresivo, fajador y de buena pegada, como el de los grandes exponentes aztecas, principalmente con el de Julio César Chávez.

Cuentan que Sánchez perfeccionaba a su pupilo mostrándole la pelea de Chávez padre contra Edwin Rosario en 1987, fijándose en el famoso jab del “César del Boxeo” y los golpes que recetó a Rosario en la cabeza en aquel combate.

“Y yo le decía a Gennady, ‘Cuando tú hagas lo que él está haciendo, va a ser totalmente diferente, porque tú puedes golpear’”, manifestó el entrenador Sánchez en una entrevista a ESPN.

Sin embargo, “Canelo” percibe el “estilo mexicano” de manera diferente y asegura que su contrincante de mañana tiene una idea equivocada de la verdadera esencia pugilista azteca.

“Si te fijas en leyendas de la talla de ‘Chava’ Sánchez, ‘Terrible’ Morales, ‘Dinamita’ Márquez y ‘Finito’ López, ninguno de ellos fueron buscapleitos de barrio, sino más bien fueron exponentes inteligentes, con clase, que sabían mover su cuerpo para vencer a sus adversarios”, declaró Canelo a Univisión.

Golovkin ha ganado a todos sus contrincantes por la vía nocaut cuando pone sus cinturones en juego, a excepción de su pasada contienda ante Daniel Jacobs, a quien venció por decisión unánime

VIEJOS CONOCIDOS

En 2011, “Canelo” enfrentó a Golovkin como sparring en el gimnasio de Sánchez en California.

El kazajo apenas comenzaba su carrera en occidente, mientras que Álvarez deslumbraba como futuro promesa.

Cuentan que la sesión entre ambos peleadores fue equilibrada, aunque con un Gennady por encima de la capacidad de Canelo.

Seis años después, los dos mejores peleadores de peso medio lucharán por la supremacía en pleno 16 de septiembre.

En 2011, ‘Canelo’ enfrentó a Golovkin como sparring en el gimnasio de Abel Sánchez en Big Bear Lake, California


Notas relacionadas

Nov 22, 2017
Lectura 1 min

CANELOVSGOLOVKIN

Falta el sí de ‘Canelo’

Indigo Staff


Nov 22, 2017 Lectura 1 min

Nov 10, 2017
Lectura 2 min

CANELOVSGOLOVKIN

Lo ven como ganador

Indigo Staff


Nov 10, 2017 Lectura 2 min

Nov 6, 2017
Lectura 1 min

CANELOVSGOLOVKIN

Aún no es un hecho

Indigo Staff


Nov 6, 2017 Lectura 1 min

Oct 3, 2017
Lectura 2 min

CANELOVSGOLOVKIN

La mesa está puesta

Indigo Staff


Oct 3, 2017 Lectura 2 min

Comentarios