Está de vuelta el gran circo

Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez podrán sentir el apoyo de todos sus compatriotas el próximo año, cuando México vuelva a ser parte del calendario de la temporada de la Fórmula Uno.

El llamado Gran Circo volverá a nuestro país por primera vez desde 1992, cuando se realice en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital, el próximo Gran Premio de México.

Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

18
mil empleos directos e indirectos estaría generando el Gran Premio de México
"Entre 2015 y 2019 la carrera representará un beneficio económico cercano a los 2 mil millones de dólares"
Claudia Ruiz Massieu Sria. de Turismo
"Hoy ya es una realidad que los motores se encenderán en la capital, tenemos todo decidido para que se siga reconociendo a la ciudad de México como ciudad de clase mundial"
Miguel Ángel Mancera Jefe del Gobierno del D.F.
Uno de los factores que se tomó en cuenta para el regreso de la F1 a México, fuela presencia de Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez en esta categoría

Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez podrán sentir el apoyo de todos sus compatriotas el próximo año, cuando México vuelva a ser parte del calendario de la temporada de la Fórmula Uno.

El llamado Gran Circo volverá a nuestro país por primera vez desde 1992, cuando se realice en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital, el próximo Gran Premio de México.

La noticia se hizo oficial ayer, cuando el director ejecutivo de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, confirmó la noticia en la revista Forbes, y más tarde, Miguel Ángel Mancera, Jefe del Gobierno del Distrito Federal, dio una rueda de prensa para detallar el tema.

 “Hoy ya es una realidad que los motores se encenderán en la capital, tenemos todo decidido para que se siga reconociendo a la ciudad de México como ciudad de clase mundial”, comentó Mancera.

El presidente y director general del Grupo de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) , Alejandro Soberón Kuri, dijo que el contrato para el regreso de México a la máxima categoría del motor se hizo para ejecutarse de 2015 a 2019. 

El acuerdo incluye además millonarias inversiones en los próximos meses para modernizar las instalaciones.

“México reenciende los motores de la fórmula uno. Es un hecho y es con gran entusiasmo y compromiso que sumamos nuestra experiencia con la del Gobierno Federal y con el Gobierno de la ciudad para hacer posible el regreso para el próximo año y hasta 2019”, informó Soberón.

Uno de los detonantes que permitieron a la capital mexicana volver a albergar la prueba reina del automovilismo, se debió al arribo de los pilotos mexicanos Sergio Pérez (Force India) y Esteban Gutiérrez (Sauber) a la Fórmula Uno.

Esto reavivó el interés por este deporte entre millones de aficionados mexicanos, quienes siguen a sus pilotos.

 México apareció en el calendario preliminar de la Fórmula 1 el año pasado, pero al final quedó fuera.

Se espera que este nuevo Gran Premio atraiga a 180 mil  personas el fin de semana de la carrera, la cual estaría programada para noviembre del próximo año, aunque habrá que esperar a la publicación del calendario oficial de la F1. 

Tener de regreso el Gran Circo en México no solo beneficiaría a los amantes del automovilismo, sino también a la economía del país, según explicó Claudia Ruiz Massieu, Secretaria de Turismo del Gobierno Federal.

“Este importante anuncio constituye un esfuerzo de inversión público-privada por un monto promedio anual de 72 millones de dólares por cinco años. Entre 2015 y 2019 la carrera representará un beneficio económico cercano a los 2 mil millones de dólares, que a su vez generarán más de 18 mil empleos directos e indirectos”, dijo la funcionaria.

Así es que después de aquel Gran Premio donde Nigel Mansell se coronó, México volverá a sentir la velocidad y podrá disfrutar de la presencia de los mejores pilotos del mundo, como Sebastian Vettel, Nico Rosberg, Lewis Hamilton y Fernando Alonso. Además de poder soñar con que uno de los dos mexicanos aparezca en el podio de ganadores o incluso… pueda ser profeta en su tierra.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil