Equipos dan sorpresa en la cima de la NFL

El buen paso de los Patriotas de Nueva Inglaterra es normal, pero con mejor récord que ellos están los 49ers de San Francisco que con marca perfecta se han robado los reflectores en la primera parte de la temporada
Manuel Sebreros Manuel Sebreros Publicado el
Comparte esta nota

Para los fanáticos de la NFL, cada fin de semana pasa volando, a tal grado que con el juego de este Jueves por la Noche, entre los Cargadores de Los Angeles y los Raiders de Oakland, se da paso completamente a la segunda parte de la temporada, en la que ha habido varias sorpresas, para bien y para mal.

Como actuales campeones, los Patriotas de Nueva Inglaterra arrancaron la campaña como amplios favoritos para repetir en el Super Bowl. La experiencia de Tom Brady y Bill Belichick se explota cada vez más, a grado tal que el equipo de 2019 se ha afianzado como el mejor en defensiva, incluso es el único de la liga con menos de 100 puntos recibidos.

Dentro de quienes ocupan los primeros lugares de la NFL y ahí se esperaba que estuvieran, junto a Patriotas, están los Santos de Nueva Orleans, otro de los favoritos y que ha podido sobreponerse a la lesión de su quarterback estelar, Drew Brees, con la gran suplencia de Teddy Bridgewater y las destacadas actuaciones del corredor Latavius Murray y el receptor Michael Thomas.

Los que se han aprovechado de la debilidad de sus divisiones son los Texanos de Houston y los Vaqueros de Dallas, que pese a no tener una campaña espectacular lideran sus sectores con actuaciones intermitentes, beneficiados porque no tienen competencia.

Asimismo, los Halcones Marinos de Seattle tienen un año brillante, con Russell Wilson consolidado como veterano, pero que no lideran su división porque la comparten con la mayor sorpresa de 2019 en la NFL.

Gratas sorpresas

La más grande la han dado los 49ers de San Francisco, como único conjunto invicto, destacando entre las mejores defensivas y con una maquinaria por tierra, así como un pasador que, libre de lesiones, está dejando en claro que la proyección de estrella que tenía era real y solo necesitaba estar sano.

La segunda parte del calendario arranca con una cita compleja para los ‘niners’, pues recibirán a los Halcones Marinos de Seattle, en un choque divisional que será un gran parámetro para conocer la realidad de cada uno.

Para Green Bay ha sido un buen año, a pesar de que perdieron la semana pasada, los Empacadores revirtieron los problemas de la temporada anterior y aunque han mostrado algunas debilidades, son favoritos para avanzar a las rondas finales.

En tanto, los Cuervos de Baltimore han sorprendido como una maquinaria principalmente por tierra, con un pasador como Lamar Jackson, quien por aire y acarreos es un peligro para los rivales.

Finalmente, los Bills de Buffalo están que no creen en lo que están viviendo, pues solo dos derrotas los tienen entre los líderes, solo opacados en su división porque están los Patriotas.

Decepciones de la NFL

Con la lesión de Ben Roethlisberger el éxito de los Acereros quedó en duda, y aunque han sacado cuatro victorias, será difícil que puedan colarse a los Playoffs, misma situación para los Cargadores de Los Angeles que tuvieron un arranque lento

Sin embargo la peor decepción ha sido Chicago, ya que cuenta con una de las mejores defensas de la liga, pero a la ofensiva es un fantasma, con un quarterback como Mitch Trubisky incapaz de hacer jugadas efectivas en campo abierto.

El desastre

Llenos de problemas, por lo menos seis equipos dan pena ajena en cada presentación, empezando por los Bengalíes de Cincinnati que aún no pueden conseguir su primer triunfo, le siguen los Delfines de Miami y Jets de Nueva York que solo han ganado uno.

También puedes leer: 49ers contra Carneros, una buena medición

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil