Reporte Indigo

LEBRONJAMES

Enriquece su ‘reino’

$500

Millones de dólares serían los ingresos anuales que tendrían los Cavaliers y la ciudad

Tal parece que tener de regreso a LeBron James con los Cavaliers, no solo ayudará al equipo, sino también a toda la ciudad de Cleveland.

Y es que la presencia del “King James” generará 500 puestos de trabajo relacionados con la franquicia, por lo que la llegada de LeBron ayudará a combatir el desempleo en aquella ciudad de Ohio.

Los dirigentes de los Cavs saben que hicieron una gran jugada al repatriar al delantero de 29 años de edad.

Según publicó el diario Akron Beacon Journal, el regreso de LeBron generará 215 millones tan solo en entradas.

La asistencia para ver a los Cavaliers pasó de 12 mil a 20 mil 500 espectadores durante la primera etapa de LeBron en el equipo, y según reportes, ya se agotaron los abonos para la próxima temporada.

Esto números ayudarán a que la franquicia recupere pronto lo invertido en James.

El basquetbolista habría firmado por dos años y 42 millones de dólares.

Pero apenas se anunció su regreso a casa, los Cavaliers se convirtieron en candidatos para pelear por el campeonato de la NBA, según las casas de apuesta de Las Vegas.

Además, la franquicia de Cleveland habría elevado su valor considerablemente gracias al arreglo con LeBron.

Los Cavs habrían pasado de tener un valor  de 515 millones de dólares, según la revista Forbes, a ser parte del club de los mil millones, donde sólo están los Knicks, Lakers y Bulls. 

“El aficionado de Cleveland puede esperar que el efecto de LeBron ofrezca más experiencias positivas y menos negativas que el año anterior o de las que se imaginaba antes del anuncio de LeBron. Para muchos, esta perspectiva no tiene precio”, aseguró a la revista Time, LeRoy Brooks, profesor de finanzas en la Escuela de Negocio Boler, de la Universidad John Carroll.

En total, Cleveland podría tener un impacto anual de 500 millones de dólares a partir de la próxima temporada, y todo gracias al regreso del jugador que guió al equipo a su último campeonato en 2010.  

Exit mobile version